NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Marzo de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Boys Scouts en Río Ceballos

Un grupo de boys scouts de la parroquia Nuestra Señora del Valle de Ezeiza realizó un viaje solidario a Río Ceballos (Córdoba), en donde los chicos, adolescentes y dirigentes efectuaron una acción solidaria en el hogar "La Casa del Niño".
Lucas Gómez, de 27 años, quien es el jefe del grupo scouts de la parroquia Del Valle desde el pasado 1º de agosto, explicó que "con el campamento anual en el que este año intervinieron 34 personas, entre chicos y dirigentes, se cerró la actividad del año, contando con el lema "Seamos semillas de paz para un mundo mejor". Estuvimos durante una semana en Río Ceballos, en el hogar que forma parte de la obra del padre Aguilera, en las sierras chicas. Este hogar que se llama La Casa del Niño fue donado por la familia Minetti, dueña de la cementera. El hogar alberga a chicos que no tienen familia o que sufren de violencia familiar, o que tienen capacidades diferentes". "Fuimos a hacer un servicio, una ayuda a ese hogar. Llevamos donaciones como útiles escolares y elementos de higiene personal, que era lo que ellos habían pedido, y aparte colaboramos haciendo reparaciones. Se les restableció el agua caliente y un baño más, ya que tenían 5 pero funcionaban 2. También se cambiaron las cerraduras, las teclas de la luz y se arreglaron las persianas de las ventanas. Los más chicos, el grupo de scouts lobatos que tienen entre 7 y 11 años, ayudaron con la limpieza", expresó Gómez, quien es comisionado del distrito 6 de la Asociación Diocesana de Scouts Católicos que abarca los distritos de Ezeiza y Esteban Echeverría. "También se realizaron actividades de campamento. Los lobatos hicieron juegos de recreación y de observación, como así también recorrimos el lugar. En tanto los scouts (de 11 a 14 años) y los raiders (de 14 a 17) hicieron construcciones en el bosque y tuvieron que organizarse para cocinar y armar sus rincones o altares. Todo lo que realizaron lo lograron a través del conocimiento que van aprendiendo durante el año, ya sea empleando las técnicas de supervivencia u observación que se aplican en los campamentos. Asimismo, aprovechamos el contacto con la naturaleza, la vida al aire libre que es la base del pensamiento scout. Tuvimos la suerte que el padre Jorge Beigbeder nos acompañara, así que tuvimos misa todos los días, nos acompañó en las salidas para hacer las compras y realizó las confesiones. Fue una experiencia linda y nueva poder compartir con los chicos del hogar este servicio tan importante. Además el padre Jorge nos dijo que esta actividad era una escuela de vida, que nos permite encontrarnos con nosotros mismos, con éstos hermanos y con Jesús", señaló Lucas Gómez, quien es profesor de inglés en escuelas primarias y secundarias en el distrito de Ezeiza. Ahora habrá un receso en las actividades del grupo scout hasta marzo. Cabe consignar que el año pasado, los boys scouts de Ezeiza realizaron viajes a Córdoba y al norte argentino —Tucumán y Salta—, en donde cumplieron una serie de actividades solidarias. Este año, el grupo scout 31 de Ezeiza estuvo en Río Cevallos.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeeziza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539