NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Marzo de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Primera B: Suárez recuperó la fe

Los aplausos de los simpatizantes de Tristán Suárez cuando terminó el partido con Deportivo Armenio, fue un premio para los futbolistas "lecheros" que a pesar de la igualdad, se entregaron por completo en cada pelota y buscaron hasta la última jugada (lo tuvo Delgado en el tercer minuto de descuento) quedarse con los tres puntos. Los dirigidos por Guillermo Duró tuvieron 20 minutos iniciales y 10 finales realmente interesantes, y que puede dejar entrever una ilusión de que se puede llegar a pelear algo importante. El debutante Leonel Unyicio mostró prolijidad en el medio campo, aunque no brilló. Lesionado Costa, Primerano no logró hilvanar el juego que insinuó el "Uruguayo" en la primera etapa. Se destacaron Suigo, Harkes y Muñoz (marcó su tercer gol en cuatro partidos en primera).
Los primeros 20 minutos del encuentro fueron netamente favorables a Tristán Suárez, en donde debió haber sacado una diferencia aún mayor del 1 a 0 que logró Alejandro Muñoz, tras una buena jugada de Costa. Muñoz señaló su tercer gol de manera consecutiva, ya que en los partidos con Brown y San Telmo (últimos del 2007) también había convertido. En ese lapso de 20 minutos, Suárez presionó en todos los sectores del campo y Armenio no podía cruzar la mitad de la cancha.
Después de ese dominio abrumador, el cotejo se hizo de ida y vuelta. Suárez contó con dos jugadas para aumentar, en los pies de Suigo y Costa. También Armenio tuvo las suyas: Morales y Matos (aprovechando un error de Delgado) obligaron a que Perull se luciera.
A los 2 minutos del complemento, Perull le sacó un remate de gol a Morales. Cuando parecía que Suárez estaba cerca del segundo (Primerano y Villalba contaron con dos maniobras para aumentar), llegó el cabezazo de Cisterna, quien entrando por el segundo palo tras un centro desde la izquierda, dejó sin chances al joven arquero que vive en Ezeiza. Enseguida tuvo el gol Primerano, pero su remate se fue cerca del palo derecho. Con la expulsión del ex Suárez, Néstor Fernández, Armenio se replegó aún más, intentando conservar la igualdad. Villalba a los 43´ y Delgado en el tercer minuto de descuento contaron con posibilidades más que concretas para que el triunfo fuera de Tristán Suárez. No pudo ser, pero el público reconoció la entrega de los futbolistas que buscaron el triunfo hasta el último segundo.
SÍNTESIS
Tristán Suárez 1: Matías Perull; Mauricio Suigo, Nicolás Foglia, Daniel Delgado y Juan Cruz Talín; Leonel Unyicio, Alejandro Orfila, Leonardo Harkes (26m ST César Aquino), Sebastián Costa (ST Juan Pablo Primerano), Ismael Villalba y Alejandro Muñoz (17m. ST Gustavo Gutiérrez). Suplentes: Elías Gómez, Matías Pasarelli, Javier Monzón y Diego Katip. DT: Guillermo Duró.
Dep.Armenio 1: Marcelo Luca; Néstor Fernández, Nicolás Berassi, Brutto y Olmedo; Diego Morales (39m ST Sosa), Diego De la Vega, Guillermo Farías (10m ST Orsi), Miguel Cisterna; Mauro Matos y Agustín Pérez (25m ST Machado). Suplentes: Schipewl, Flores, Trento y Portillo. DT: Ruíz.
Goles: 7m PT Muñoz (TS) y 20m ST Cisterna (A). Incidencia: 36m ST expulsado Fernández (A), por agresión. Arbitro: Gabriel Guillaume. Recaudación: $ 1.694. Estadio: 20 de Octubre.
CON MERLO
Por la segunda fecha de la segunda rueda, Tristán Suárez visitará a Deportivo Merlo, en un encuentro que se jugará el lunes a las 21 en la cancha de El Porvenir. El partido será televisado por TyC Sports.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeeziza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539