NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Nuevas entidades

Año a año se van creando muchas instituciones nuevas en el distrito de Ezeiza. Según reveló la Directora de Entidades de Ezeiza, Noemí Vernaz de Castro: “se fundaron 15 entidades en Ezeiza, Spegazzini, Suárez y La Unión, mientras que en formación hay 59, un número más que importante que demuestra el crecimiento que va teniendo el distrito. En el 2008 buscaremos jerarquizar el trabajo de la gente que lleva adelante una labor gratuita en las entidades en donde se desea contener principalmente a los jóvenes y adultos mayores”.
Más adelante, Vernaz de Castro amplió su idea con respecto al trabajo en el 2008 indicando que “tiene que ser el año en donde desde la Dirección de Entidades demos a conocer todo lo que hacen las instituciones hacen. En esta oficina es un continuo ir y venir de gente, en donde tratamos de asesorarlos para que tengan los menores inconvenientes posibles. Mis 25 años de trabajo, tanto en Echeverría como en Ezeiza, en las Direcciones de Entidades, me permite conocer bastante el tema y encaminar a los dirigentes que llegan buscando asesoramiento. Lo importante va a ser jerarquizar a las instituciones, porque sus comunidades y asociados están mirando a sus dirigentes. Cada entidad cumple un rol muy importante, de manera gratuita. Hoy la mayoría de las cosas están hechas en el distrito de Ezeiza, por lo que hay que trabajar mucho con las entidades”.
“Junto con la Asociación de Artesanos queremos que se haga una exposición en donde los artistas de nuestro distrito expongan las cosas hermosas que hacen, que tengan la posibilidad de mostrarse y demostrar sus habilidades, ya que la gente tiene ganas de participar. Quiero promover el coro municipal de las entidades y un centro de danzas municipal, para los que vamos a armar comisiones”, manifestó Vernaz de Castro, quien además de trabajar con las entidades, cumplió funciones en la Subsecretaría de Acción Social, y como concejala. En la oficina también trabajan Claudia Dávalos, Marina García, Graciela Romero y Ricardo Porto.
“Observo que hacen falta la realización de talleres por el tema de los papeles que tienen que presentar las entidades, ya que para la mayoría son un escollo por que los argentinos no estamos acostumbrados a realizar muchos trámites, somos —generalmente— desordenados. La AFIP echó la lente sobre las entidades, por eso hay que ser exhaustivo con la solicitud de boletas en el caso de la compra de algún elemento”, manifestó la Directora de Entidades de Ezeiza, para luego añadir “el intendente Alejandro Granados sabe como se manejan las entidades, y quiere llegar con las obras que hacen falta. La mayoría de las instituciones consiguieron la personería jurídica, y hay muy pocas que no las tienen, ya que están en trámite. La Provincia tarda mucho tiempo en sacarlas. Con los balances y llamados a asamblea andamos bastante bien”. “Con mucho sacrificio editamos el número 12 de La Voz de las Instituciones con todo lo que se hizo en la última etapa del 2007, como la elección de la reina que se realizó en el club General Roca y el acto conmemorativo en el día de las instituciones intermedias. Se imprimieron 1000 ejemplares que fueron repartidos a las distintas entidades”, puntualizó Vernaz de Castro, quien reside junto a su familia en La Unión.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539