NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Precisiones sobre la Policía Ecológica

"Nuestro trabajo apuntará a concientizar a la gente sobre la importancia que tiene el medio ambiente. Enseñarles a reciclar la basura, ya que una buena parte de los residuos se pueden separar y volver a usar. Vamos a trabajar conjuntamente con las delegaciones municipales de los barrios para que los vecinos no tiren basura a la calle ni la quemen en las esquinas", aseveró Aldana Orué, flamante coordinadora de la Policía Ecológica de Ezeiza, área creada recientemente. "Las denuncias de los vecinos que tengan que ver con el medio ambiente se siguen recibiendo a través de Vicente Giugni, principal referente del área, aunque está en marcha la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable", explicó Aldana Orué, quien tiene 30 años y reside en Tristán Suárez, y agregó: "En lo que a la Policía Ecológica se refiere, en primer término, vamos a enviar gente a verificar la denuncia que se recibe y luego vamos a brindar una ayuda o solución inmediata, en el momento. Otra de nuestras funciones será la de concientizar a los comerciantes para que no tiren la basura en la esquina, porque van a ser multados. Toda nuestra tarea es innovadora en el distrito de Ezeiza, dándole importancia al medio ambiente".
Más adelante, la coordinadora de la Policía Ecológica adelantó que promoverá el reciclado de residuos. "Trabajé en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Medio Ambiente, junto a Edgardo Depetri, un diputado nacional y referente del Frente Transversal Nacional y Popular que impulsó la ley de reciclado y separación de residuos. Implementamos la instalación de tachos de basura de distintos colores, en donde la gente puede tirar papeles, vidrios o plásticos. Después de trabajar en la Dirección Nacional de la Juventud, que depende del Ministerio del Interior, volví a trabajar en el Movimiento Territorial Independiente (MTI) Germán Abdala", contó.
"En un principio vamos a brindar una campaña de concientización en las escuelas, ya que los chicos van a transmitir hacia adonde apunta nuestro trabajo a sus familias. Soy mamá de Patricio (7 años) y Zaira (5), y no me gustaría que mis hijos se queden en un planeta contaminado. Está bueno que entre todos se pueda mejorar el medio ambiente. En la Argentina existe la reserva de agua dulce más importante de América del Sur y hay que cuidarla. En Ezeiza tenemos los bosques, en donde se pueden hacer festivales, pero que tengan un mensaje ecológico", expresó Aldana Orué, quien hizo toda la primaria en la Escuela Canale y la secundaria en Carlos Spegazzini.
ALACRANES Y ESCORPIONES
Con el verano, se reprodujeron las denuncias por la presencia de alacranes y escorpiones. "Llegan principalmente a través de los camiones de los aserraderos de la zona norte y de Misiones, y esto provoca preocupación entre la población. Estamos buscando la solución al tema de los alacranes y escorpiones. Principalmente se observaron en la zona del barrio El Tala y La Unión. Se están analizando varios de los animales que fueron recogidos por la gente", manifestó Aldana Orué, titular de la Policía Ecológica.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539