NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Universidad, escuelas y banco para Spegazzini son las prioridades

Así se lo hizo saber el intendente Granados a Scioli, que estuvo en Ezeiza el 1º de febrero. El Ejecutivo también solicitó créditos para impulsar la construcción del barrio municipal, pavimentos para el nuevo Hospital, un Juzgado de Garantías, una casa de asistencia a las víctimas, más pediatras, planes sociales y luminarias para reemplazar equipos obsoletos que gastan mucha energía.

En la mañana de viernes 1º de febrero el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunió con las autoridades municipales de Ezeiza. Tras su llegada al Parque Industrial de Canning, donde fue recibido por el intendente, Scioli se dirigió al edificio del Polo Policial de Ezeiza (Ruta 205 kilómetro 32,600), donde fue informado acerca de la situación de la seguridad en el distrito por las autoridades policiales. Desde allí se trasladó al Centro Administrativo Comunal (Avellaneda 51), donde lo esperaban todos sus ministros junto a los secretarios de todas las áreas de la municipalidad.
PEDIDOS
La reunión con el gobernador Daniel Scioli y su gabinete sirvió para que el intendente, los miembros del Ejecutivo Municipal y la diputada provincial expresaran algunas de las necesidades de nuestro distrito.
PAVIMENTOS PARA EL HOSPITAL
“Con el Ministro de Infraestructura hemos avanzado en distintos proyectos, que se han encaminado —señaló el intendente Granados—. Ya se han construido 50 cuadras para el acceso al Hospital desde la parte sur. Ahora necesitamos concretar la red de acceso, según lo conversado a partir de un plan en el que nosotros hacemos la base y la Provincia pone la capa asfáltica. Con cinco cuadras mensuales tendríamos todas las cuadras de acceso al Hospital”.
JUSTICIA
“Sobre el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, fuimos los primeros en avanzar en la descentralización y trajimos defensorías y fiscalías. Para redondear la descentralización, necesitaríamos el Juzgado de Garantía o que el último juzgado de garantías venga a Ezeiza, para que nuestros vecinos no tengan que viajar”, dijo Granados y señaló que el municipio pondría un edificio para su funcionamiento.
Por su lado, el doctor Jorge Máquez (letrado de la municipalidad) pidió una casa de asistencia a las víctimas: “Nosotros no tenemos relación directa con este ámbito, pero nos parece muy importante que la gente tenga este servicio, pues nosotros muchas veces tenemos que actuar para asesores”. El ministro de Justicia, Dr. Ricardo Casal, dijo que en este sentido se está poniendo en marcha un programa que alcanzará a toda la Provincia.
BANCO PROVINCIA
“Ezeiza ha crecido tanto en estos últimos años que el Banco de José María Ezeiza se halla desbordado. Por ello necesitamos una nueva sucursal o una delegación. Nosotros disponemos de un local para el banco en Suárez, pero creemos que lo ideal sería que se instalara en Carlos Spegazzini”, dijo el intendente Alejandro Granados. El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, le respondió que analizará la propuesta.
BARRIO MUNICIPAL
El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que estudiará el pedido del Intendente para darles financiamiento a los empleados municipales. En este sentido, el gobernador Daniel Scioli dijo que “hoy está presente el director Banco Provincia, Guillermo Francos, porque debemos seguir promoviendo el progreso. El Banco Provincia debe apoyar a los trabajadores y a los emprendimientos productivos, para aumentar la capacidad productiva”.
UNIVERSIDAD PROVINCIAL
La diputada provincial Dulce Granados le contó al gobernador de la Provincia los detalles de su proyecto de la Universidad Provincial de Ezeiza y éste se mostró muy interesado. Se llevó consigo el proyecto, y dijo que era muy apropiado para el distrito, por su cercanía con el Aeropuerto.
SALUD
La secretaria de Salud, Dra. Inés Puente, solicitó mayor cantidad de becas para tener más médicos, sobre todo en el área pediátrica. Además dijo: “Tenemos el centro pediátrico La Cunita, y allí necesitamos tener un consultorio amplio con todas las especialidades, para disminuir los traslados”.
EDUCACIÓN
La presidenta del Consejo Escolar, Graciela Morellini, pidió la construcción de nuevas escuelas y jardines. “Mi gran preocupación es que muchos chicos se quedan sin estudio, y la única manera de incluirlos es con obras”, señaló Morellini y detalló: “No alcanza con agregar aulas a los establecimientos. Se necesitan nuevas escuelas y, por lo menos, quince jardines de infantes”.
El director de Cultura y Educación, Lic. Mario Oporto, reconoció la deuda en materia de educación y dijo que “el crecimiento poblacional de Ezeiza hace que cada día falten más colegios”.
PLANES
El secretario de Trabajo, Toba García, pidió una ampliación de planes Sociales de Trabajo.
LUMINARIAS
El secretario de Servicios Eléctricos, Esteban Carrizo, pidió ayuda para reemplazar equipos de la vía pública que gastan mucha energía y, también, ayuda para controlar a la empresa EDESUR.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539