NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Marzo de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Exposición Ferroviaria Un Pasaje al Pasado

A lo largo de toda la muestra, una más que interesante cantidad de público recorrió la Exposición de Ferromodelismo y Antigüedades Ferroviarias "Un Pasaje al Pasado", realizada en el Salón de la Comunidad de la municipalidad de Ezeiza. Impulsada por el Bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante, la muestra contó con 18 expositores que llegaron desde distintos rincones de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires.
Claudio Iácono, de Ezeiza, presentó su colección de boletos, abonos, objetos y antigüedades ferroviarias. Américo Serrano, del Museo "2 de Agosto" de Tristán Suárez, expuso una maqueta de ferromodelismo y antigüedades ferroviarias. Omar Creado, de Ezeiza, mostró una interesante colección de filatelia referida al ferrocarril.
Martín Gramajo expuso una colección de faroles, vajillas y antigüedades; Adrián Sánchez expuso fotos de estaciones y locomotoras; David Porter presentó una valiosa maqueta de ferromodelismo; Julio Tamayo también presentó una maqueta, mientras que Roberto Papa (muestra de fotos y cuadros de familias ferroviarias), Andrés Santos (muestra de dibujos de trenes y locomotoras a vapor), Federico Demattía (maqueta de ferromodelismo), Mario Siroli y Alfredo Rocha (colección de fotografías, pases y boletos) también estuvieron en la muestra realizada el sábado pasado. Las concejalas María Elena Rainer y Haydeé González impulsaron la muestra y estuvieron todo el día atendiendo a los asistentes y a los expositores. "A raíz del éxito que tuvo la exposición la idea nuestra es armar otra muestra más grande porque quedaron varios expositores afuera", expresó Rainer, quien junto a González integran el Bloque Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Ezeiza.
Uno de los personajes más curiosos fue Alejandro Díaz, quien se desempeña como secretario de la Sociedad Regional de Investigación Ferroviarias (SRIF) de Cañuelas, quien vestía con la ropa tradicional de un guarda de trenes. "Este traje original fue donado por una viuda de un guarda de Cañuelas. En nuestra entidad fomentamos el ferromodelismo para los chicos y trabajamos para la preservación del material ferroviario nacional. Nuestra meta es llegar a ser un ferroclub".
El filatelista Omar Creado, de Ezeiza, destacó que "esta muestra es muy interesante y preparé una colección especial sobre los trenes a través del mundo. Mis colecciones están orientadas a la Argentinas, las Malvinas y la Antártida".
EL MÁS PEQUEÑO
Fanático de los trenes. Así puede definirse a Sasha Méndez, de 5 años, quien fue el expositor más pequeño de la muestra "Un Pasaje al Pasado". El pequeño vive en Ezeiza y tiene la característica de dibujar trenes de todos los tipos. Casi todos sus juguetes son locomotoras, especialmente a vapor, que son sus favoritas. Su ropa de cama está estampada con trenes, mientras que la remera que tenía el sábado, durante la muestra, decía: "High Speed Train" (tren de alta velocidad).
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeeziza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539