NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Marzo de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Kirchner estrenó su título de jefe peronista

En su debut como jefe del PJ —aunque aún falte la asunción formal—, el ex presidente de la nación Néstor Kirchner presidió el acto de la inauguración de la nueva casa del Partido Justicialista de Ezeiza, ubicada en la esquina de Racedo y Ruta 205, el jueves 24 de abril.
La amplia casa peronista tiene planta baja y un segundo piso, y se halla decorada con grandes con imágenes del ex presidente Juan Domingo Perón, Eva Duarte de Perón, los esposos Kirchner y algunos otros dirigentes como Lorenzo Miguel.
SALUDO DE CRISTINA
Desde un atril que decía PJ Ezeiza, secundado por las imágenes del Perón y Evita y el escudo del PJ, Kirchner expresó que "la compañera Cristina le envía un fuerte abrazo al pueblo de Ezeiza". Posteriormente agradeció la invitación del "amigo Alejandro", y dijo que "desde Ezeiza, cuando empecé mi gestión, siempre me tendieron la mano para acompañarme".
ECONOMISTAS
En uno de los tramos de su dura alocución, el ex presidente la nación criticó a los economistas que vienen alertando sobre el recalentamiento de la inflación. "Los que fundieron el país quieren ahora enfriar la economía. ¡Terminemos la hipocresía! No hablemos más de enfriar la economía", expresó. Ese mismo día, el ministro de Economía, Martín Lousteau, renunció al gabinete nacional.
FANTASMAS DEL PASADO
"Estamos atravesando el sexto año de crecimiento, pero aparecen los de siempre, los que generaron (los golpes de) el 55 y el 76, que piensan nada más en ellos", señaló Kirchner y dijo: "Duele en el alma que argentinos que ganaron mucho dinero con nuestro Gobierno miren con la nuca a la Patria". Luego agregó: "Sé que tengo que estar en el frente de batalla para defender a la Presidenta".
EL CAMPO
A los productores agropecuarios los acusó de "violentos e insensibles" y los responsabilizó de la inflación, el humo que invadió Buenos Aires y del desabastecimiento de algunos productos en los supermercados. "Quieren que en la mesa de los argentinos no tengamos las cuestiones mínimas —dijo—. Quieren exportar todo. No les importa el estómago y el bolsillo de los argentinos, les importa el de ellos". A Alfredo De Angeli le dijo: "Cuando alguien tiene que estar armado, no tiene razón. No creemos en la violencia".
A continuación señaló: "Les pido que no corten más rutas, que no quemen más campos y nos llenen de humo. Se murieron diez argentinos en accidentes por la irresponsabilidad de algunos que están detenidos y otros prófugos quemando sus campos", señaló y agregó: "¡Para bajar los precios hay que terminar con los sinvengüezas, con los especuladores!". Al cierre convocó a los argentinos a "ponerse de pie para que estas cuestiones terminen", y dijo: "Este pingüino no se calla, no especula y no les tiene miedo", advirtió.
CARNÉ PERONISTA
Tras el discurso, el jefe comunal Granados lo abrazó y le entregó un carné del justicialismo de Ezeiza, como el que le había entregado por la tarde el propio Intendente a Diego Armando Maradona.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeeziza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539