NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Marzo de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Proyectan un Museo Peronista en Ezeiza


Hasta el 8 de julio, en la sede del PJ Ezeiza (Racedo y Ruta 205), podrá visitarse de lunes a viernes, de 10 a 20 horas, la muestra inaugurada el martes 1º de julio, en consonancia con el 34º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.
La organizadora del evento, la diputada Dulce Granados, explicó que la muestra cuenta con objetos prestados por distintos coleccionistas, y anunció que está trabajando para crear un museo en Ezeiza. "Esta es una muestra que nos enorgullece, y ojalá sean muchos los que puedan apreciarla. Para armarla recibimos algunas donaciones, mientras que algunos coleccionistas nos prestaron su material. Entre ellos, están el coleccionista ezeizense Claudio Iácono y su par de Azul, Omar Seoane, quien nos facilitó fotos del viaje de Evita a Europa. También hay mucho material de la Fundación Eva Perón, y contamos con aportes del Hogar Escuela. Mi deseo es poder crear un museo en el Concejo del Partido, y, por eso, voy a formar una comisión para concretarla".
INAUGURACIÓN
La inauguración tuvo lugar el 1º de julio con la presencia del ministro de Infraestructura, Julio De Vido. En su alocución, el presidente del PJ Ezeiza, Alejandro Granados, pidió un aplauso para "un peronista de la talla de Julio De Vido" y destacó que este logro se debe al trabajo de la diputada Dulce Granados. También destacó "la militancia de María, de 80 años, que se acercó para compartir este momento", y dijo que "el peronismo que enamoró a María, tiene que convocar a la juventud, para seguir promoviendo la justicia social en nuestra comunidad". Por su lado, Julio De Vido destacó: "Alejandro, Dulce, queridos militantes de Ezeiza, les agradezco que me hayan invitado a recordar el paso a la inmortalidad de nuestro líder, de nuestro conductor, Juan Domingo Perón, quien ha vivido por un ideal. Sé que Juan Domingo Perón hoy está atento a este momento histórico. Recibimos en el 2003 un país injusto, con un 40% bajo la línea de pobreza, un ejército de miserables deambulaba por la patria buscando comida. Era un país vendido, donde las decisiones claves sobre los recursos se decidían en Londres, París, España, Estados Unidos, y hoy estamos lejos de esta situación, al recuperar el control de la situación. Recibimos una patria traicionada por aquellos que hoy nos quieren torcer el rumbo. Quiero recordarles que desde el 25 de mayo 2003, con todos los compañeros dirigentes, con los intendentes, comenzamos con un proceso de refundación de la Argentina libre y soberana, y todos tienen que tener en claro que no vamos a renunciar a nuestros ideales. Nuestro gobierno es amplio, de concertación, pero nuestra obligación es actuar como peronistas y reafirmar nuestras convicciones. Y, por eso, hoy más que nunca debemos estar con nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. No es momento para tibios. Es momento para sostener nuestras convicciones, y manifestar públicamente que estamos de acuerdo con este modelo nacional y popular".
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeeziza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539