NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Apasionadas por el arte

Las artistas locales Silvia Gallegos y Silvia Nociti expusieron sus obras de pinturas al óleo y de arte francés en el Salón de la Comunidad de la Municipalidad de Ezeiza.

A lo largo de tres días se realizó en el Salón de la Comunidad de la Municipalidad de Ezeiza una muestra de cuadros de pinturas al óleo y de arte francés de las artistas Marcela Nociti y Silvia Gallegos. Ambas expositoras residen en José María Ezeiza y llevaron a cabo la muestra entre el viernes 10 y el domingo 12 de septiembre de 2010.
“LA PINTURA ES UNA PASIÓN”
Marcela Nociti narró que “para mí pintar es un cable a tierra. Siempre quise pintar pero desde hace 5 años, gracias a la orientación de la profesora Silvia Suárez, que también me impulsa a seguir adelante con esta actividad, pude concretar mi aspiración. La pintura es una pasión, necesito pintar para sentirme bien, si no pinto me falta algo. En las obras transmito los distintos estados de ánimo”.
Comentó sobre sus inicios: “Empecé pintando con acrílico cosas más pequeñas, mientras que la profesora me iba incentivando a hacer obras en óleo, que utilicé en las obras que vamos a presentar en la exposición. Los motivos que más me gustan son las flores y las frutas. Cuando termino un cuadro me siento realizada. Deshacerme de un cuadro es difícil porque es como un hijo. Este año hice más cuadros y obsequié algunos a mis familiares y amigos”.
“NO CONCIBO LA VIDA SIN ARTE”
Silvia Gallegos dio detalles de su trayectoria: “Desde chica estuve vinculada al arte, hice cursos de dibujo, pintura, grabado, escultura, cerámica y porcelana. El arte ocupa un lugar muy destacado en mi vida ya que no concibo la vida sin arte. Siempre traté de aprender otras disciplinas vinculadas a él, por ejemplo estuve en un coro, soy bibliotecaria profesional ya que la literatura me gusta mucho y soy instructora de danzas folklóricas, pero una vez que conocí el arte francés, de la mano de la profesora Claudia Villaverde, me orienté hacia esa disciplina”.
Sobre el arte francés en particular, la artista expresó que “la técnica se realiza con láminas especiales y de acuerdo a la imagen del cuadro, se la trabaja dándole diferentes volúmenes, lo que lleva a realizar un cuadro en tres dimensiones. Para mí la elaboración de un cuadro es muy gratificante, desde el momento en que elijo la imagen hasta la elaboración del mismo, por eso esperamos que mucha gente se acerque y pueda disfrutar de la muestra”.
También añadió que “agradecemos muy especialmente al Director de Cultura, Andrés Díaz, quien desde el momento en que le propusimos hacer la muestra nos apoyó incondicionalmente. Por el momento doy clases de arte francés y dibujo en Carlos Spegazzini, en el Instituto Alma, y en Ezeiza, en el Club ATE, y muchos de mis alumnos lo toman como algo terapéutico, ya que uno vuelca muchas emociones en un cuadro”.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539