NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Ajedrez: Constanzo, campeón del Club Temperley

INFORME DE LADEEE 18-09-14. La Liga de Ajedrez a Distancia de Esteban Echeverría y Ezeiza (L.A.D.E.E.E.) nos brinda una nueva y completa información referente al Ajedrez Regional, Nacional e Internacional:
CLUB ATLÉTICO TEMPERLEY (C.A.T.): Informa Mario Fabián Pennini: Campeonato del Club año 2013: Cuadrangular Final para obtener el Primer Campeón del C.A.T., Rankeado en la F.A.S.G.B.A. Posiciones Finales: con (2): Roberto Rafael Constanzo, Christian Nahuel Galván; AR Leandro Marcelo Manzi(1,5); Justo José De Matteis(0,5). Por Match Desempate: Constanzo 1-0 Galván. Clasificándose de este modo Primer Campeón del C.A.T.: Roberto Rafael Constanzo. Director: MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida. Arbitro Principal: AR Leandro Marcelo Manzi. Arbitro Adjunto: Mario Fabián Pennini. fpennini2001@yahoo.com.ar, leandromanzi@hotmail.com
LIGA DE AJEDREZ A DISTANCIA DE ESTEBAN ECHEVERRÍA y EZEIZA (L.A.D.E.E.E.): Informa el MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida: Abierta la Inscripción para los Campeonatos de la Liga: Preliminares, Semifinales y Finales. (15) 5755-0141, 3964-5829 (Telecentro), maestro_nacional@yahoo.com.ar
IV C.A.I.L. (FINAL) - (MN/AN Emilio Jorge Caffarenghi) - (L.A.D.E.E.E.): Informa el AR Leandro Marcelo Manzi: Considerado como “Magistral Internacional” con 13 muy fuertes Maestros. Clasifica a los 2 Primeros a la “¡Final del Campeonato Argentino!”. Posiciones: MN Juan Felipe Kamanel Zamora(8); con (6,5): MI/AR Lic. Rafael Alberto Barreras García; MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida(6); MN Carlos Alejandro Pisani(5,5); MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel(5); MR Sebastián Alves Fernándes(4,5); MN Dr. Remigio Flor Trejo(4); con (3,5): MN Floriano Martins Barriga, MI Juan Carlos Zárate; ML/AN Prof. Fernando Ardila Barrera(3); con (2,5): MI Ing. Torben Erick Carlsen, MN/AR Prof. Daniel Alberto Duamante(1); MI Cdor. Gonzalo Carlos Arias Duval(0). Director: MN/AR Dr. Anastasio Valentín Firpo (LADEEE). (15)5755-0141 3964-5829 (Telecentro) maestro_nacional@yahoo.com.ar
V C.A.I.L. (SEMIFINAL) - (MR/AR Osvaldo Enrique Pastore) - (L.A.D.E.E.E.): Informa el MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida: Clasifica a la Final Directa al Primero de cada Grupo. Grupo 1: Eduardo Alfredo Laffont Di Campli(5,5); MR Lic. Orlando Peraza Ballesté(4); con (3): José Alberto Amuso, Hugo Angel Sánchez; Sergio Carlos Cánepa(2,5); AN Oscar Fernando Hinestrosa Caviedes(1); Christian Nahuel Galván(0). Grupo 2: con (5,5): MR Dr. Jorge Alberto Ortíz, MR Lic. Orlando Peraza Ballesté; con (3): Sergio Carlos Cánepa, Andrés Fabián Maldonado, Cristian Nahuel Galván(2); Prof. Mario Valverde López(1); Alberto Andrés Zóroch(0). Director: MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida(LADEEE). (15)5755-0141 3964-5829 (Telecentro) maestro_nacional@yahoo.com.ar
LIGA ARGENTINA DE AJEDREZ (L.A.D.A.C.): Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: Sitio Web y Revista Digital con los Resultados del XI Campeonato Argentino Por Equipos; de la XXV - XXVI - XXVII Finales del Campeonato Argentino Individual; del Magistral A. Raúl Ramírez; Magistral GM Rodolfo Argentino Redolfi y de sus 2 Matches Internacionales de Argentina con: Cuba y Australia. Quién desee conocer más sobre los distintos temas visitar: www.ladac.org.ar
FINAL DEL XI CAMPEONATO ARGENTINO POR EQUIPOS (L.A.D.A.C.). Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: Posiciones: “Lasker”(30,5), “Rey Gris”(28), “Círculo Ajedrez Esteban Echeverría (Verde)” (27,5). www.iccf-webchess.com, www.ladac.org.ar
FINAL DE LOS CAMPEONATOS ARGENTINOS INDIVIDUALES (XXV - XXVI - XXVII). Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: XXV: Posiciones: MN Juan Carlos Tossutti(11); con (10,5): MI Patrick Mary, MIS Eduardo José Saglione; MI Dr. Sergio Díaz Dallaglio(10); con (9,5): MI René Angel Molo, MIS Dr. Alfredo Raúl Civitillo; con (9): MIS Lic. Angel Hugo Bericat, MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel. XXVI: MIS Dr. Alfredo Raúl Civitillo 0-1 MN Rodolfo Manuel Stratta. Posiciones: MN Jorge Luis Fernández (10,5); MN Rubén Marcelo Cómes Dumoulín(10); MIS Dr. Alfredo Raúl Civitillo(9,5); con (9): MIS Juan Andrés Enricci, MIS Eduardo José Saglione; con (8,5): GM Norberto Eugenio Patrici, MN Rodolfo Manuel Stratta; MIS Horacio Daniel Rocca(8); MI Ezequiel Martín Domancich(7,5); con (6): MI Patrick Mary, MI Cdor. Gonzalo Carlos Arias Duval. XXVII: MI Ezequiel Martín Domancich 0,5-0,5 con MI René Angel Molo y Héctor Oscar Iturbide. Posiciones: MI Ezequiel Martín Domancich(2); MI René Angel Molo(1,5); MIS Eduardo José Saglione(1); con (0,5): MN/AN/AI Prof. Rubén Héctor Almeida, Héctor Oscar Iturbide, MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel. Director: MI/AI Ing. Juan Alberto Martello. www.iccf-webchess.com, www.ladac.org.ar
MAGISTRAL A. RAÚL RAMÍREZ (L.A.D.A.C.). Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: Posiciones: MI Cdor. Gonzalo Carlos Arias Duval(8); con (7,5): MI Juan Carlos Zárate, MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel; con (7): MIS Lic. Angel Hugo Bericat, MIS Dr.Alfredo Raúl Civitillo; MIS Alfredo Manuel Pietrobono(6,5); con (6): MI/AI Ing. Horacio Nelson Álvarez Villar, MI René Angel Molo; MIS José Angel Diani(5,5); MN/AN/AI Prof. Rubén Héctor Almeida(5). www.iccf-webchess.com, www.ladac.org.ar
MAGISTRAL GM RODOLFO ARGENTINO REDOLFI (L.A.D.A.C.). Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: MI René Angel Molo 0,5-0,5 MI Juan Carlos Zárate. Posiciones: con (1): MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida, MIS Eduardo José Saglione, MIS Dr. Alfredo Raúl Civitillo, MI René Angel Molo. con (0,5): MI Juan Carlos Zárate, MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel. www.iccf-webchess.com,  www.ladac.org.ar
MATCH ARGENTINA vs. CUBA (LADAC-FECAP). Informa su Capitán el MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida: Posiciones: Argentina 15,5 - 17,5 Cuba. www.iccf-webchess.com, www.ladac.org.ar
MATCH ARGENTINA vs. AUSTRALIA (LADAC-CCLA). Informa su Capitán el MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida: MN Rubén Marcelo Cómes Dumoulín 1-0 Dr. R. Stewart Booth (Aus). Posiciones: Argentina 19,5 - 17,5 Australia. www.iccf-webchess.com, www.ladac.org.ar
I RÁPIDO A DISTANCIA (L.A.D.A.C.). Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: Adaptando un Reglamento a esta original propuesta, la que será rebajando el Tiempo de Reflexión, hasta un total de días menor de la mitad de los que se están empleando en la actualidad. www.iccf-webchess.com, www.ladac.org.ar
CLUB ARGENTINO DE AJEDREZ (C.A.A.). Informa el MI/AI Dr. Claudio Javier Gonçalves: Torneo Especial Sub-2100: Largadas 24/25/29-Septiembre. $2.350 en Premios. El Club abre a las 17:30 hs. Director: Cdor. Mario P. Paz. Arbitros: AF Guillermo Andrés Celis y AF Nicolás Gabriel García. Paraguay 1858 C.A.B.A. 4811-9412 (Club), 4813-4402 (Club), www.argentinodeajedrez.org.ar
CÍRCULO DE AJEDREZ TORRE BLANCA. Informa Juan Angel Mas: Sobre sus fuertes certámenes de Septiembre. Arbitro Principal: AI Leandro Ariel Plotinsky. Sánchez de Bustamante 587 C.A.B.A. 4862-3161 (18 a 00), torreblanca.arg@gmail.com, www.torreblancaajedrez.com.ar
CLUB DE AJEDREZ JAQUE MATE. Informa Ernesto Panizo: Sobre sus muchos y variados eventos Ajedrecísticos de Septiembre. Arbitro Principal: AN Jorge Abalo. Santiago del Estero 952 C.A.B.A. 4305-5206 (19 a 01) clubjaque@yahoo.comwww.clubjaque.com.ar
PABLO ACOSTA (NUEVO MI). Informa el MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida: Con tán sólo 14 años, obtuvo el Título de MI en el Sudamericano Sub-18, ganando con 9 en 9. También obtuvo el Título en la modalidad Blitz obteniendo 6 en 7. Jugó a un nivel de 2840 y sumó 112 puntos de ELO FIDE. Pertenece a la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta, siendo su Directora la actual Campeona Argentina WGM Claudia Noemí Amura. Además cuenta como entrenador al GM Diego Flores.
AJEDREZ EN JUJUY (LA MENDIETA). Informa el Prof. Luis Alberto Valladares: Finalizaron las distintas Categorías. Posiciones Finales: Sun-8: Tiziano Miranda(8). Sub-10: Juan Gallo(5). Sub-12: Cristian Guzmán(4,5). Sub-14: Alejandro Ballesteros(5). Mayores: Cristian Robledo(4,5).
III COPA INDEPENDENCIA (Ciudad de México). Informan el Club de Ajedrez Chessboutique miembro de la Asociación de Promotores y Maestros de Ajedrez, con el aval de la Asoc. de Clubes de Ajedrez del Distrito Federal y de la Federación Nacional de Ajedrez de México: Con $110.000 en Premios. Válido para ELO F.I.D.E. y Ránking de FENAMAC. 6 Categorías: Internacional, Intermedios, Aficionados, Sub-8-10-13. 55418626 y 55505858, chessboutique@gmail.com, www.chessboutique.mx
VILLA NUEVA CÓRDOBA (CENCAR). Informa el AN Pablo Paris: 20-09 14:30 hs. 2º Circuito de Ajedrez. Premios en $ y Medallas. 353-154094586 pabloparis@gmail.com
F.A.S.G.B.A. Informa el AN José Luis Ramos: De todos los certámenes de la 2da. Federación del País. Director y Arbitro Principal: AN José Luis Ramos. jose.luis.ajedrez@gmail.com, www.fasgba.com
ASOCIACIÓN DE AJEDREZ DE EZEIZA (A.D.A.D.E.). Informa el AR Leandro Marcelo Manzi: Torneos Rápidos 5 y 7 minutos. Director: MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida. Arbitro Principal: AR Leandro Marcelo Manzi. Arbitro Adjunto: AR Rodolfo Marcelo Manzi. Sede: “Bar El Kibón” Conquista del Desierto (Ruta Nac. 205) y Peatonal Ramos Mejía de José María Ezeiza. Informes: Preguntar en el Kiosco de Diarios y Revistas “La Ruta”.
BIBLIOTECA POPULAR 1º DE MAYO (B.P.P.M.). Informa el AR Pablo Adrián Lyzymysiuk: Sobre sus Torneos Internos. Director y Arbitro Principal: AR Pablo Adrián Lyzymysiuk. Arbitro Adjunto: AR Analía Balderrama. 4228-6469(Biblioteca) pabloadrian_lanus@yahoo.com.ar pabloajedrez@gmail.com www.ajedrezenbiblioteca.blogspot.com
CÍRCULO DE AJEDREZ ESTEBAN ECHEVERRÍA (C.A.E.E.): Informa el MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida: Sobre sus 3 Equipos (VERDE, GREEN y BERDE) en la Final del XI Campeonato Argentino Por Equipos(LADAC). Resultados: VERDE(27,5) a sólo 3 Puntos del Prinero. BERDE(21,5) y GREEN(19). Director y Arbitro Principal: MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida. (15) 5755-0141, 3964-5829 (Telecentro), maestro_nacional@yahoo.com.ar
CLUB ATLÉTICO MONTE GRANDE (C.A.M.G.): Informa el AR Prof. Julio César Koncerewicz: Continúa el Match por Campeón del Club. Se lleva a cabo Sin Novedad la tradicional Copa Pedro Dreyer. Director: AR Prof. Julio César Koncerewicz. Arbitro Principal: MR/AI Ruben Ariel Mashal. (15)6206-3023 (14 a 23) juliokoncerewicz@gmail.com koncerewicz.julio@gmail.com profligrator@gmail.com, jckoncerewicz@gmail.com www.ajedrezdemontegrande.blogspot.com.ar, www.ajedrezmontegrande.com.ar
CLUB DE AJEDREZ COLEGIO SAN MARTÍN (C.A.C.S.M.). Informa el AN José Luis Ramos: Sobre los Torneos de Septiembre. Director y Arbitro Principal: AN José Luis Ramos. jose.luis.ajedrez@gmail.com www.ajedrezcsm.com.ar
SOCIEDAD ITALIANA DE REMEDIOS DE ESCALADA (S.I.R.E.): Informa Jorge Julio Morales: Sobre sus Certámenes de Septiembre. Director: Jorge Julio Morales. Av. Rosales 638 Remedios de Escalada Oeste (a 2 cuadras de la Estación del Ferrocarril General Roca). madp1962@gmail.com
FALLECIMIENTO (MN Dr. Luis Félix Arditi Rocha): Informa el MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida: Sobre el Fallecimiento del Maestro Dr. Arditi Rocha. Psiquiatra de Profesión, jugaba al Ajedrez en Vivo como así también a Distancia. Hacemos llegar por este medio nuestro más sincero y profundo Pésame a los familiares del Maestro y amigo.

ACLARACIONES: GM: Gran Maestro. MIS: Maestro Internacional Senior. MI: Maestro Internacional. MF: Maestro FIDE. ML: Maestro Latinoamericano. MN: Maestro Nacional. MR: Maestro Regional. MS: Maestro Superior. EN: Experto Nacional. EP: Experto Provincial. WIM: Maestra Internacional Femenina. OI: Organizador Internacional. AI: Arbitro Internacional. AF: Arbitro Internacional FIDE. AN: Arbitro Nacional. AR: Arbitro Regional. Ar: Arbitro registrado.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539