NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Marzo de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Ajedrez: 6º Copa Latina 2015 (12 GM)

INFORME DE LADEEE 26-03-15. La Liga de Ajedrez a Distancia de Esteban Echeverría y Ezeiza (LADEEE) nos brinda una nueva y completa información referente al Ajedrez Regional, Nacional e Internacional:
6º COPA LATINA 2015 (VICENTE LÓPEZ): Informa Carlos Ilardo: Con 170 jugadores de 12 Nacionalidades y entre ellos 12 son GM. Con u$s 15.000 en Premios. Se disputa en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (Laprida 150, Vicente López). 7º Ronda: GM Jorge Cori(Perú)(6,5); GM Axel Bachmann (Paraguay) (6); con (5,5): GM Gilberto Hernández(México), MI Amorín Barbosa(Brasil), GM Iván Morovic (Chile), MF Pablo Salinas Herrera(Chile); y los Argentinos GM Diego Flores, GM Rubén Felgaer, GM Diego Valerga, GM Carlos Obregón, MI Alan Pichot, MI Ernesto Real de Azúa. carlosilardo@gmail.com caichess@hotmail.com
LIGA DE AJEDREZ A DISTANCIA DE ESTEBAN ECHEVERRÍA Y EZEIZA (L.A.D.E.E.E.). Informa el MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida: Abierta la Inscripción para los Campeonatos de la Liga: Preliminares, Semifinales y Finales. (15) 5755-0141, 3964-5829 (Telecentro), maestro_nacional@yahoo.com.ar
IV C.A.I.L. (FINAL) - (MN/AN Emilio Jorge Caffarenghi) - (L.A.D.E.E.E.): Informa el MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida: Considerado como “Magistral Internacional” con 13 muy fuertes Maestros. Clasifica a los 6 Primeros a la “¡Final del Campeonato Argentino!”. Posiciones: MN Kamanel Zamora(9); MI/AR Lic. Barreras García(8,5); MI/AI Dr. Deforel(8); con (7): MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida, MI Zárate, MR S.Alves Fernándes, MN Martins Barriga; MN Pisani(6,5); MI Ing. Carlsen(5,5), MN Dr. Flor Trejo(5); ML/AN Prof. Ardila Barrera(3,5); MN/AR Prof. Duamante(1)Ab.; MI Cdor. Arias Duval (0) Ab. Director: MN/AR Dr. A.V.Firpo (LADEEE). (15)5755-0141 3964-5829(Telecentro) maestro_nacional@yahoo.com. ar
V C.A.I.L. (SEMIFINAL) - (MR/AR OSVALDO ENRIQUE PASTORE) - (L.A.D.E.E.E.): Finalizaron los Grupos de Semifinales. Clasificaron a la Final Directa: 1/2MR Eduardo Alfredo Laffont Di Campli (Grupo 1). Lic. Orlando Peraza Ballesté (Grupo 2). MR Dr. Jorge Alberto Ortíz (Mejor Segundo). (15)5755-0141 3964-5829(Telecentro) maestro_nacional@yahoo.com.ar
LIGA ARGENTINA DE AJEDREZ (L.A.D.A.C.): Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: Sitio Web y Revista Digital con los Resultados del XI Campeonato Argentino Por Equipos; de las XXVI - XXVII Finales del Campeonato Argentino Individual; del Magistral A. Raúl Ramírez; Magistral GM Rodolfo Argentino Redolfi y de sus 3 Matches Internacionales de Argentina con: Cuba, Australia y Finlandia. www.ladac.org.ar
FINAL DEL XI CAMPEONATO ARGENTINO POR EQUIPOS (L.A.D.A.C.): Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: Posiciones: “Lasker”(30,5), “Rey Gris”(28), “Círculo Ajedrez Esteban Echeverría (Verde)”(27,5). www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
FINAL DE LOS CAMPEONATOS ARGENTINOS INDIVIDUALES (XXVI - XXVII): Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: XXVI: Posiciones: MIS Enricci(11); MN Jorge L. Fernández(10,5); con (10): MIS Saglione; MI Domancich, GM Patrici, MN Cómes Dumoulín, MIS Dr. Civitillo; MN Stratta(9); MIS Rocca(8,5); MI P.Mary(6,5); MI Cdor. Arias Duval(6); con (5,5): MI Molo, MN Marcos Nozar, MI/AI Dr. Deforel; con (5): MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida; MI Barría; MIS Dr. N.H.Luzuriaga(1). XXVII: Posiciones: MI Molo(7,5); con (7): MIS Dr. Civitillo, MIS Saglione, MI Domancich; MI/AI Dr. Deforel(6); con (5,5): MN Jorge L. Fernández, MN Stratta; MN Javier H. Fernández(4,5), MI P.Mary(4), Iturbide(3); con (2,5): MI Enricci, MN Lujambio; con (2): MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida, MN Marcos Nozar; con (1,5): MIS Rocca, MN Cómes Dumoulín; MI Dr. Chan (Cancelada su Participación por Enfermedad). Director: MI/AI Ing. Juan Alberto Martello. www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
MAGISTRAL A. RAÚL RAMÍREZ (LADAC): Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: Posiciones: con (8): MI Cdor. Arias Duval, MI/AI Ing. Álvarez Villar; con (7,5): MI Zárate, MI/AI Dr. Deforel; con (7): MIS Lic. Bericat, MIS Dr. Civitillo; MIS Pietrobono(6,5); MI Molo(6); con (5,5): MI Fernández Fornés, MIS Diani; MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida(5); MN Luis Félix Arditi Rocha(+)(3,5). www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
MAGISTRAL GM RODOLFO ARGENTINO REDOLFI (LADAC). Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: Posiciones: MIS Saglione(6,5); MIS Dr. Civitillo(6); con (4): MI/AI Ing. Álvarez Villar, MN Cómes Dumoulín, MI Molo; MI/AI Dr. Deforel(3,5); con (3): MI P.Mary, MI Zárate; MN Javier H. Fernández(2,5); MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida(2); MI Fernández Fornés(0,5). www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
MATCH ARGENTINA VS. CUBA (LADAC-FECAP): 20 TABLEROS.  Informa su Capitán el MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida: Posiciones: Argentina 17,5 - 20,5 Cuba. www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
MATCH ARGENTINA vs. AUSTRALIA (LADAC-CCLA): [ 20 Tableros ]. Informa su Capitán el MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida: Posiciones: Argentina 21 - 18 Australia. www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
MATCH ARGENTINA vs. FINLANDIA (LADAC-FCCF): [ 25 Tableros ]. Informa su Capitán el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: Posiciones: Argentina 5,5 - 6,5 Finlandia. www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
MATCH INTERNACIONAL I.E.C.C. vs. L.A.D.E.E.E. (IECC-LADEEE): [ 18 Tableros ]. Informa su Capitán el MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida: Histórico Match entre Europa y Latinoamérica, considerado el evento Ajedrecísticos más importante del año 2015. (15)5755-0141 3964-5829(Telecentro) maestro_nacional@yahoo.com.ar
F.A.S.G.B.A. (La 2da. Federación del País): Informa el AN José Luis Ramos: Sobre sus certámenes de Marzo. Toda la Información está en Chess Result. Director y Arbitro Principal: AN José Luis Ramos.  jose.luis.ajedrez@gmail.com www.fasgba.com
ASOCIACIÓN DE AJEDREZ DE EZEIZA (A.D.A.D.E.): Informa el AR Leandro Marcelo Manzi: Torneos Rápidos 5,7,10 minutos. Director: MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida. Arbitro Principal: AR Leandro Marcelo Manzi. Arbitro Adjunto: AR Rodolfo Marcelo Manzi. Sede: “Bar El Kibón” Conquista del Desierto (Ruta Nac. 205) y Peatonal Ramos Mejía de José María Ezeiza. Informes: (Preguntar en el Kiosco de Diarios y Revistas “La Ruta”).
BIBLIOTECA POPULAR 1º DE MAYO (B.P.1.M.): Informa el AR Pablo Adrián Lyzymysiuk: 9na. Copa Eiroa: Válido para el Ránking FASGBA y el Interno. Trofeo al 1º Puesto y Trofeos ó Medallas al 2º y 3º Puesto. 4º Ronda: con (3,5): Moscato, Prof. Figueroa Álvarez(UNLa); con (3): G.M.Lotito, Marcelo Alejandro Aracri, Carlos Rubén Saya(ambos de Témperley), AR A.V.Palladino, L.A.Oviedo, Prof. G.D.Giurincich; Ing. C.G.Forni(2,5); con (2): J.C.Arias, A.Urciuoli, O.L.Villegas, C.Gerdel, T.Oviedo(CAMG), J.O.Pierri(CAJC), P.Pietro; con (1,5): C.Petraglia, E.J.Valdés, M.A.Volpe; con (1): L.Volpe, G.Genovese, R.Rusiecki, Ing. A.E.Sciacca(CSM); J.Álvarez(0,5). H.Barrientos(Desafectado por 2 Ausencias); C.A.Genovese (Abandonó el Torneo). Director y Arbitro Principal: AR Pablo Adrián Lyzymysiuk. Arbitro Adjunto: AR Analía Balderrama. 4228-6469(Biblioteca),  pabloadrian_lanus@yahoo.com.ar pabloajedrez@gmail.com www.ajedrezenbiblioteca.blogspot.com.ar
CÍRCULO DE AJEDREZ ESTEBAN ECHEVERRÍA (C.A.E.E.): Informa el MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida: Sobre sus 3 Equipos (VERDE, GREEN y BERDE) en la Final del XI Campeonato Argentino Por Equipos(LADAC). Resultados: VERDE(27,5) a sólo 3 Puntos del Prinero. BERDE(21,5) y GREEN(21). Director y Arbitro Principal: MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida. (15)5755-0141 3964-5829(Telecentro)  maestro_nacional@yahoo.com.ar
CLUB ATLÉTICO MONTE GRANDE (C.A.M.G.): Informa el AI Ruben Ariel Mashal: IRT 35º Copa Emilio Santi: Válido para el ELO FIDE. El CAMG realizará 9 Torneos Válidos al ELO FIDE, 3 serán las tradicionales Copas Santi, Ponzo  Dreyer, 5 serán IRT Sub-2200 y habrá un IRT Abierto. Cada Torneo clasificará al Campeón al cerrado Final que dará las 3 plazas al ITT. Arbitro Principal: AN Carlos Omar Vertuani. Arbitro Adjunto: AR Julio César Koncerewicz. www.ajedrezdemontegrande.blogspot.com.ar www.ajedrezmontegrande.com.ar
CLUB ATLÉTICO TÉMPERLEY (C.A.T.): Informa Mario Fabián Pennini: Todos los Viernes 20:30 hs. Estudios de Aperturas y Torneos de Ajedrez Rápido. Director: Mario Fabián Pennini. Arbitro Principal: AR Leandro Marcelo Manzi. Arbitro Adjunto: Ernesto Gabriel Arias. fpennini2001@yahoo.com.ar leandromanzi@hotmail.com
CLUB DE AJEDREZ COLEGIO SAN MARTÍN (C.A.C.S.M.): Informa el AN José Luis Ramos: 28-03 al 09-04 10 a 13 hs. Escuela de Desarrollo Deportivo (Curso de Estrategia Superior): A cargo del GM Salvador Alonso. Dirigido a jugadores con un Ránking igual a superior de 2.000 Puntos y/ó Juveniles con proyección. Temas principales: Estructura de Peones y Dinámica (Medio Juego y Finales Típicos), Finales Prácticos. Director: Rubén Crespillio. Arbitro Principal: AN José Luis Ramos. jose.luis.ajedrez@gmail.com www.ajedrezcsm.com.ar
CLUB DE AJEDREZ JUEGOCIENCIA (C.A.JC.): Informa AR Nicolás Morelli: IRT Sub-2200 XII Aniversario de JC: 12-04 10 hs. Válido ELO FIDE. Premios al 1º,2º,3º; Mejor Sub-12,14,16, Dama y Senior (+60). Por razones de espacio, los cupos son limitados a 30 jugadores y se cubrirán por orden de confirmación. Director: Oscar Torres. Arbitro Principal: AF Nicolás Gabriel García. Arbitro Adjunto: Lucas Cardozo.  oscartorres08@yahoo.com oscartorres08@yahoo.com.ar  nicolasmorelli1985@yahoo.com.ar copalanus@yahoo.com.ar
CLUB S. y D. DEFENSORES DE BÁNFIELD (C.S.D.D.B.): Informa el AR Prof. Jorge Oscar Dentone: Sobre sus variados certámenes de Marzo. Director: MN/AN/AI Prof. Rubén Héctor Almeida. Arbitro Principal: AR Prof. Jorge Oscar Dentone. Se invita a todos los jugadores que fueron ó tuvieron que ver con el Club, a que se acerquen a la entidad sita en J.M.Penna 1610 de Bánfield Oeste, entre Vieytes y Rodríguez Peña, para fomentar nuevamente el buen Ajedrez en toda la Zona Oeste Banfileña. (15)5755-0141 3964-5829(Telecentro) maestro_nacional@yahoo.com.ar,  defensafrancesa@gmail.com defensafrancesa@hotmail.com
SOCIEDAD ITALIANA DE REMEDIOS DE ESCALADA (S.I.R.E.): Informa Jorge Julio Morales: Con la suma de una gran cantidad de fuertes jugadores que la Representarán en el 2015. Director: Jorge Julio Morales. Av. Rosales 638 Remedios de Escalada Oeste (a 2 cuadras de la Estación del Ferrocarril General Roca). madp1962@gmail.com
TORNEOS SEMIRRÁPIDOS (Quilmes): Informa Jorge Daniel Plazaola: Torneos Semirrápidos: lugar de juego Club de Ajedrez de Quilmes. San Martín 1041 - Quilmes. jplazaola@cimel.com.ar  jplazaola@gmail.com plazaola@gmx.net mapi86@hotmail.com
CLUB ARGENTINO DE AJEDREZ (C.A.A.): Informa el MI/AI Dr. Claudio Javier Gonçalves: 27-03 21 hs. Cena de despedida al Dr. Gonçalves y a sus colaboradores de la C.D. por haber Finalizado sus Mandatos. IRT Sub-2200. Torneos de Categorías. Torneo Povarché. En Marzo 18 hs. Actividad Semanal de Conferencias con reconocidos Maestros. Analisis de las mejores Partidas de la semana de los Torneos Nacionales e Internacionales. Proyección de Videos. Comentarios de Partidas en Vivo por el MI Horacio Saldaño. El Club abre a las 17:30 hs. Director: Cdor. Mario P. Paz. Arbitros: AF Nicolás Gabriel García y AF Guillermo Andrés Celis. Paraguay 1858 C.A.B.A. 4811-9412(Club) 4813-4402(Club) www.argentinodeajedrez.org.ar
CÍRCULO DE AJEDREZ TORRE BLANCA: Informa Juan Angel Mas: Sobre sus muy fuertes certámenes de Marzo. Arbitro Principal: AI Leandro Ariel Plotinsky. Sánchez de Bustamante 587 C.A.B.A. 4862-3161 (18 a 00) torreblanca.arg@gmail.com www.torreblancaajedrez.com.ar
CLUB DE AJEDREZ JAQUE MATE: Informa Ernesto Panizo: Sobre sus muchos y variados eventos Ajedrecísticos de Marzo. Arbitro Principal: AN Jorge Ábalo. Santiago del Estero 952 C.A.B.A. 4305-5206 (19 a 01), clubjaque@yahoo.com
CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS (C.A.B.J.): Informa la WMI Elisa Maggiolo: 18-04 14 hs. Abierto 110 Aniversario con $2.000 en Premios. Organiza: WMI Elisa Maggiolo. elisamaggiolo@hotmail.com www.bocasocial.org
CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE (C.A.R.P.): Informa el MI Maximiliano Ginzburg: Los días de semana: Ajedrez en la Pileta. Los sábados: clases con el GM Oscar Panno y también los Torneos Rápidos. Director: MI Maximiliano Ginzburg. ajedrez@cariverplate.com.ar
AJEDREZ SOCIAL (Lomas de Zamora): Informa el MF Diego Fernando Nedilski: Enseñanza Libre y Gratuíta, para todas las edades y Niveles. Coordinador: MF Diego Fernando Nedilski. voluntariadosunlz@gmail.com
46º ABIERTO CIUDAD DE MAR DEL PLATA (Marcel Duchamp): Informa Walter Emilio Martínez: Comienza el 28-03. Toda la Información en su Página Web. www.mdpagedrez.org.ar mdpagedrez@hotmail.com
PRIX DEL SUDOESTE BONAERENSE (Coronel Suárez): Informa Walter Emilio Martínez: 29-03 comienza el Prix del Sudoeste Bonaerense: Categorías Sub-8-10-12-15 y Mayores. Israel 450 - Coronel Suárez. Director: Pablo Amoroso. 02926-154695621/15 401386 epa2306@yahoo.com.ar
1º ABIERTO 2015 (F.A.O.G.B.A.): Informa Rodolfo Pérez Wertheim: 26-05 19:30 hs. $25.000 al Ganador y $150.000 en más de 40 Premios en diferentes Categorías. Válido ELO FIDE. Director: Rodolfo Pérez Wertheim. Arbitros Adjuntos: AN José Roncán, AR Pablo D. Gerola, AR Gustavo Daniel Medina. (15)6925-4342 (15)3609-4454 (15)5424-1773 faogba@yahoo.com.ar Facebook: ajedrezfaogba
TORNEO ABIERTO “APERTURA 2015” (Termas de Río Hondo): Informa Club de Ajedrez Caballo Blanco: 13º Torneo Abierto Internacional “Las Termas de Río Hondo”: 06/07-06. www.ajedrezentermas.bloqspot.com.ar
ACLARACIONES. GM: Gran Maestro. MIS: Maestro Internacional Senior. MI: Maestro Internacional. MF: Maestro FIDE. ML: Maestro Latinoamericano. MN: Maestro Nacional. MR: Maestro Regional. MS: Maestro Superior. EN: Experto Nacional. EP: Experto Provincial. WGM: Gran Maestra Femenina. WIM: Maestra Internacional Femenina. WFM: Maestra FIDE Femenina. WCM: Maestra Continental Femenina. OI: Organizador Internacional. AI: Arbitro Internacional. AF: Arbitro Internacional FIDE. AN: Arbitro Nacional. AR: Arbitro Regional. Ar: Arbitro registrado.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeeziza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539