NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Marzo de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Ajedrez: Morgado, jugador de Defensores de Banfield

INFORME DE LADEEE 19-03-15. La Liga de Ajedrez a Distancia de Esteban Echeverría y Ezeiza (L.A.D.E.E.E.) nos brinda una nueva y completa información referente al Ajedrez Regional, Nacional e Internacional:
CLUB S. y D. DEFENSORES DE BÁNFIELD (C.S.D.D.B.): Informa el AR Prof. Jorge Oscar Dentone: Gracias al árduo y exitoso trabajo realizado por nuestro Director el MN/AN/AI Prof. Rubén Héctor Almeida, hoy contamos con la Afiliación de todo un ícono del Ajedrez en la Argentina, siendo este el MF Lic. Juan Sebastián Morgado (GM/AI del Ajedrez a Distancia y Subcampeón Mundial de I.C.C.F.); con esta gran incorporación se vislumbra un futuro lleno de satisfacciones para nuestra entidad. Cabe destacar que en nuestro País, ¡decir Ajedrez es decir Morgado! y que su gran Librería de Ajedrez sita en Perú 84 Oficina 55 C.A.B.A., se encuentra siempre abierta para todos los Ajedrecistas del País habiendo sido visitada por los Campeones Mundiales de la talla de Fischer, Kasparov, Karpov entre tantos otros y jugadores de la élite Mundial. Director: MN/AN/AI Prof. Rubén Héctor Almeida. Arbitro Principal: AR Prof. Jorge Oscar Dentone. Se invita a todos los jugadores que fueron ó tuvieron que ver con el Club, a que se acerquen a la entidad sita en J.M.Penna 1610 de Bánfield Oeste, entre Vieytes y Rodríguez Peña, para fomentar nuevamente el buen Ajedrez en toda la Zona Oeste Banfileña. (15)5755-0141 3964-5829(Telecentro) maestro_nacional@yahoo.com.ar defensafrancesa@gmail.com defensafrancesa@hotmail.com
LIGA DE AJEDREZ A DISTANCIA DE ESTEBAN ECHEVERRÍA y EZEIZA (L.A.D.E.E.E.): Informa el MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida: Abierta la Inscripción para los Campeonatos de la Liga: Preliminares, Semifinales y Finales. (15)5755-0141 3964-5829(Telecentro) maestro_nacional@yahoo.com.ar
IV C.A.I.L. (FINAL) - (MN/AN Emilio Jorge Caffarenghi) - (L.A.D.E.E.E.): Informa el MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida: Considerado como “Magistral Internacional” con 13 muy fuertes Maestros. Clasifica a los 6 Primeros a la “¡Final del Campeonato Argentino!”. Posiciones: MN Kamanel Zamora(9); MI/AR Lic. Barreras García(8,5); MI/AI Dr. Deforel(8); con (7): MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida, MI Zárate, MR S.Alves Fernándes, MN Martins Barriga; MN Pisani(6,5); MI Ing. Carlsen(5,5), MN Dr. Flor Trejo(5); ML/AN Prof. Ardila Barrera(3,5); MN/AR Prof. Duamante(1)Ab.; MI Cdor. Arias Duval(0)Ab. Director: MN/AR Dr. A.V.Firpo (LADEEE). (15)5755-0141 3964-5829(Telecentro) maestro_nacional@yahoo.com. ar
V C.A.I.L. (SEMIFINAL) - (MR/AR Osvaldo Enrique Pastore) - (L.A.D.E.E.E.). Finalizaron los Grupos de Semifinales. Clasificaron a la Final Directa: 1/2MR Eduardo Alfredo Laffont Di Campli (Grupo 1). Lic. Orlando Peraza Ballesté (Grupo 2). MR Dr. Jorge Alberto Ortíz (Mejor Segundo). (15)5755-0141 3964-5829(Telecentro) maestro_nacional@yahoo.com.ar
LIGA ARGENTINA DE AJEDREZ (L.A.D.A.C.): Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: Sitio Web y Revista Digital con los Resultados del XI Campeonato Argentino Por Equipos; de las XXVI - XXVII Finales del Campeonato Argentino Individual; del Magistral A. Raúl Ramírez; Magistral GM Rodolfo Argentino Redolfi y de sus 3 Matches Internacionales de Argentina con: Cuba, Australia y Finlandia. Quién desee conocer más sobre los distintos temas visitar: www.ladac.org.ar
FINAL DEL XI CAMPEONATO ARGENTINO POR EQUIPOS (L.A.D.A.C.): Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: Posiciones: “Lasker”(30,5), “Rey Gris”(28), “Círculo Ajedrez Esteban Echeverría (Verde)”(27,5). www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
FINAL DE LOS CAMPEONATOS ARGENTINOS INDIVIDUALES (XXVI - XXVII): Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: XXVI: Posiciones: MIS Enricci(11); MN Jorge L. Fernández(10,5); con (10): MIS Saglione; MI Domancich, GM Patrici, MN Cómes Dumoulín, MIS Dr. Civitillo; MN Stratta(9); MIS Rocca(8,5); MI P.Mary(6,5); MI Cdor. Arias Duval(6); con (5,5): MI Molo, MN Marcos Nozar, MI/AI Dr. Deforel; con (5): MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida; MI Barría; MIS Dr. N.H.Luzuriaga(1). XXVII: Posiciones: MI Molo(7,5); con (6,5): MIS Dr. Civitillo, MIS Saglione, MI Domancich; MI/AI Dr. Deforel(6); MN Jorge L. Fernández(5,5); MN Stratta(5); MN Javier H. Fernández(4,5), MI P.Mary(3,5), Iturbide(3); con (2,5): MI Enricci, MN Lujambio; MN Marcos Nozar(2); con (1,5): MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida, MIS Rocca, MN Cómes Dumoulín; MI Dr. Chan (Cancelada su Participación por Enfermedad). Director: MI/AI Ing. Juan Alberto Martello. www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
MAGISTRAL A. RAÚL RAMÍREZ (L.A.D.A.C.): Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: Posiciones: con (8): MI Cdor. Arias Duval, MI/AI Ing. Álvarez Villar; con (7,5): MI Zárate, MI/AI Dr. Deforel; con (7): MIS Lic. Bericat, MIS Dr. Civitillo; MIS Pietrobono(6,5); MI Molo(6); con (5,5): MI Fernández Fornés, MIS Diani; MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida(5); MN Luis Félix Arditi Rocha(+)(3,5). www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
 MAGISTRAL GM RODOLFO ARGENTINO REDOLFI (L.A.D.A.C.): Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: Posiciones: MIS Saglione(6,5); MIS Dr. Civitillo(5,5); con (4): MI/AI Ing. Álvarez Villar, MN Cómes Dumoulín, MI Molo; MI/AI Dr. Deforel(3,5); con (3): MI P.Mary, MI Zárate; con (2): MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida, MN Javier H. Fernández; MI Fernández Fornés(0,5). www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
MATCH ARGENTINA vs. CUBA (LADAC-FECAP): [ 20 Tableros ] Informa su Capitán el MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida: Posiciones: Argentina 17,5 - 20,5 Cuba. www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
MATCH ARGENTINA vs. AUSTRALIA (LADAC-CCLA): [ 20 Tableros ] Informa su Capitán el MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida: Posiciones: Argentina 21 - 18 Australia. www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
MATCH ARGENTINA vs. FINLANDIA (LADAC-FCCF): [ 25 Tableros ] Informa su Capitán el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: Posiciones: Argentina 2,5 - 5,5 Finlandia. www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
MATCH INTERNACIONAL I.E.C.C. vs. L.A.D.E.E.E. (IECC-LADEEE): [ 18 Tableros ] Informa su Capitán el MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida: Histórico Match entre Europa y Latinoamérica, considerado el evento Ajedrecísticos más importante del año 2015!!! (15)5755-0141 3964-5829(Telecentro) maestro_nacional@yahoo.com.ar
F.A.S.G.B.A. (La 2da. Federación del País): Informa el AN José Luis Ramos: Sobre sus certámenes de Marzo. Toda la Información está en Chess Result. Director y Arbitro Principal: AN José Luis Ramos. jose.luis.ajedrez@gmail.com www.fasgba.com
ASOCIACIÓN DE AJEDREZ DE EZEIZA (A.D.A.D.E.): Informa el AR Leandro Marcelo Manzi: Torneos Rápidos 5,7,10 minutos. Director: MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida. Arbitro Principal: AR Leandro Marcelo Manzi. Arbitro Adjunto: AR Rodolfo Marcelo Manzi. Sede: “Bar El Kibón” Conquista del Desierto (Ruta Nac. 205) y Peatonal Ramos Mejía de José María Ezeiza. Informes: (Preguntar en el Kiosco de Diarios y Revistas “La Ruta”).
BIBLIOTECA POPULAR 1º DE MAYO (B.P.P.M.): Informa el AR Pablo Adrián Lyzymysiuk: 9na. Copa Eiroa: Válido para el Ránking FASGBA y el Interno. Trofeo al 1º Puesto y Trofeos ó Medallas al 2º y 3º Puesto. 3º Ronda: con (3): Moscato(BP1M), Figueroa Álvarez(UNLa); con (2,5): Marcelo Alejandro Aracri, Carlos Rubén Saya(ambos de Témperley); con (2): G.M.Lotito, AR A.V.Palladino, L.A.Oviedo, J.C.Arias, A.Urciuoli, O.L.Villegas, G.D.Giurincich(todos BP1M), J.O.Pierri(CAJC); con (1,5): C.G.Forni, E.J.Valdés(ambos BP1M); con (1): L.Volpe, C.Genovese, C.Petraglia, G.Genovese, R.Rusiecki, M.A.Volpe(todos BP1M), A.E.Sciacca(CSM), T.Oviedo(CAMG), C.Gerdel, P.Pietro; J.Álvarez(0,5). H.Barrientos(BP1M) Desafectado por 2 Ausencias. Director y Arbitro Principal: AR Pablo Adrián Lyzymysiuk. Arbitro Adjunto: AR Analía Balderrama. 4228-6469(Biblioteca) pabloadrian_lanus@yahoo.com.ar pabloajedrez@gmail.com www.ajedrezenbiblioteca.blogspot.com
CÍRCULO DE AJEDREZ ESTEBAN ECHEVERRÍA (C.A.E.E.): Informa el MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida: Sobre sus 3 Equipos (VERDE, GREEN y BERDE) en la Final del XI Campeonato Argentino Por Equipos(LADAC). Resultados: VERDE(27,5) a sólo 3 Puntos del Prinero. BERDE(21,5) y GREEN(21). Director y Arbitro Principal: MN/AN/AI Prof. Rubén Almeida. (15)5755-0141 3964-5829(Telecentro) maestro_nacional@yahoo.com.ar
CLUB ATLÉTICO MONTE GRANDE (C.A.M.G.): Informa el AI Ruben Ariel Mashal: IRT 35º Copa Emilio Santi: 20-03 19 hs. Válido para el ELO FIDE. El CAMG realizará 9 Torneos Válidos al ELO FIDE, 3 serán las tradicionales Copas Santi, Ponzo y Dreyer, 5 serán IRT Sub-2200 y habrá un IRT Abierto. Cada Torneo clasificará al Campeón al cerrado Final que dará las 3 plazas al ITT. Arbitro Principal: AN Carlos Omar Vertuani. Arbitro Adjunto: AR Julio César Koncerewicz. www.ajedrezdemontegrande.blogspot.com.ar www.ajedrezmontegrande.com.ar
CLUB ATLÉTICO TÉMPERLEY (C.A.T.): Informa Mario Fabián Pennini: Todos los Viernes 20:30 hs. Estudios de Aperturas y Torneos de Ajedrez Rápido. Director: Mario Fabián Pennini. Arbitro Principal: AR Leandro Marcelo Manzi. Arbitro Adjunto: Ernesto Gabriel Arias. fpennini2001@yahoo.com.ar leandromanzi@hotmail.com
CLUB DE AJEDREZ COLEGIO SAN MARTÍN (C.A.C.S.M.): Informa el AN José Luis Ramos: Sobre sus muy fuertes certámenes de Marzo. Director: Rubén Crespillio. Arbitro Principal: AN José Luis Ramos. jose.luis.ajedrez@gmail.com www.ajedrezcsm.com.ar
CLUB DE AJEDREZ JUEGOCIENCIA (C.A.JC.): Informa AR Nicolás Morelli: IRT Sub-2200 XII Aniversario de JC: 12-04 10 hs. Válido ELO FIDE. Premios al 1º,2º,3º; Mejor Sub-12,14,16, Dama y Senior (+60). Por razones de espacio, los cupos son limitados a 30 jugadores y se cubrirán por orden de confirmación. Director: Oscar Torres. Arbitro Principal: AF Nicolás Gabriel García. Arbitro Adjunto: Lucas Cardozo. oscartorres08@yahoo.com oscartorres08@yahoo.com.ar nicolasmorelli1985@yahoo.com.ar copalanus@yahoo.com.ar
SOCIEDAD ITALIANA DE REMEDIOS DE ESCALADA (S.I.R.E.): Informa Jorge Julio Morales: Se han sumado una muy buena cantidad de fuertes jugadores que la Representarán en 2015. Director: Jorge Julio Morales. Av. Rosales 638 Remedios de Escalada Oeste (a 2 cuadras de la Estación del Ferrocarril General Roca). madp1962@gmail.com
TORNEOS SEMIRRÁPIDOS (Quilmes): Informa Jorge Daniel Plazaola: Torneos Semirrápidos: lugar de juego Club de Ajedrez de Quilmes, San Martín 1041 - Quilmes. jplazaola@cimel.com.ar jplazaola@gmail.com plazaola@gmx.net mapi86@hotmail.com
CLUB ARGENTINO DE AJEDREZ (C.A.A.): Informa el MI/AI Dr. Claudio Javier Gonçalves: 27-03 21 hs. Cena de despedida al Dr. Gonçalves y a sus colaboradores de la C.D. por haber Finalizado sus Mandatos. 20/21-03 18 y 20 hs. respectivamente Ajedrez Mundial con los Maestros del Club Argentino. IRT Sub-2200. Torneos de Categorías. Torneo Povarché. En Marzo 18 hs. Actividad Semanal de Conferencias con reconocidos Maestros. Analisis de las mejores Partidas de la semana de los Torneos Nacionales e Internacionales. Proyección de Videos. Comentarios de Partidas en Vivo por el MI Horacio Saldaño. El Club abre a las 17:30 hs. Director: Cdor. Mario P. Paz. Arbitros: AF Nicolás Gabriel García y AF Guillermo Andrés Celis. Paraguay 1858 C.A.B.A. 4811-9412(Club) 4813-4402(Club) www.argentinodeajedrez.org.ar
CÍRCULO DE AJEDREZ TORRE BLANCA: Informa Juan Angel Mas: Sobre sus muy fuertes certámenes de Marzo. Arbitro Principal: AI Leandro Ariel Plotinsky. Sánchez de Bustamante 587 C.A.B.A. 4862-3161 (18 a 00) torreblanca.arg@gmail.com www.torreblancaajedrez.com.ar
CLUB DE AJEDREZ JAQUE MATE: Informa Ernesto Panizo: Sobre sus muchos y variados eventos Ajedrecísticos de Marzo. Arbitro Principal: AN Jorge Ábalo. Santiago del Estero 952 C.A.B.A. 4305-5206 (19 a 01) clubjaque@yahoo.com
CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS (C.A.B.J.): Informa la WMI Elisa Maggiolo: 18-04 14 hs. Abierto 110 Aniversario con $2.000 en Premios. Organiza: WMI Elisa Maggiolo. elisa maggiolo@hotmail.com www.bocasocial.org
CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE (C.A.R.P.): Informa el MI Maximiliano Ginzburg: Los días de semana Ajedrez en la Pileta. Los Sábados Clases con el GM Oscar Panno y también los Torneos Rápidos. Director: MI Maximiliano Ginzburg. ajedrez@cariverplate.com.ar
CÍRCULO DE AJEDREZ PEONES DEL SUR (C.A.P.S.): Informa Walter Emilio Martínez: 14-03 Finalizó el 1º Torneo de Ajedrez Rápido del Calendario. Con 16 jugadores. 1º) Sergio Larrarte; 2º) Tomás Lowy. Además Torneos y Clases de Ajedrez para Adultos los Sábados 17 hs.
AJEDREZ SOCIAL (Lomas de Zamora): Informa el MF Diego Fernando Nedilski: Enseñanza Libre y Gratuíta, para todas las edades y Niveles. Coordinador: MF Diego Fernando Nedilski. voluntariadosunlz@gmail.com
46º ABIERTO CIUDAD DE MAR DEL PLATA (Marcel Duchamp): Informa Walter Emilio Martínez: Comienza el 28-03. Toda la Información en su Página Web. www.mdpagedrez.org.ar mdpagedrez@hotmail.com
PRIX DEL SUDOESTE BONAERENSE (Coronel Suárez): Informa Walter Emilio Martínez: 29-03 comienza el Prix del Sudoeste Bonaerense: Categorías Sub-8-10-12-15 y Mayores. Israel 450 - Coronel Suárez. Director: Pablo Amoroso. 02926-154695621/15 401386 epa2306@yahoo.com.ar
1º ABIERTO 2015 (F.A.O.G.B.A.): Informa Rodolfo Pérez Wertheim: 26-05 19:30 hs. $25.000 al Ganador y $150.000 en más de 40 Premios en diferentes Categorías. Válido ELO FIDE. Director: Rodolfo Pérez Wertheim. Arbitros Adjuntos: AN José Roncán, AR Pablo D. Gerola, AR Gustavo Daniel Medina. faogba@yahoo.com.ar Facebook: ajedrezfaogba (15)6925-4342 (15)3609-4454 (15)5424-1773
TORNEO ABIERTO “APERTURA 2015” (Termas de Río Hondo): Informa Club de Ajedrez Caballo Blanco: 13º Torneo Abierto Internacional “Las Termas de Río Hondo”: 06/07-06. Toda la Información en su Bloqspot. www.ajedrezentermas.bloqspot.com.ar
NUESTRO CÍRCULO (Nº654-655): Informa el Arqto. Roberto Pagura: Nº654: Notas Estudios Fantásticos y Un Final Didáctico de José A. Copié. Nº655: Dedicado al Mundial de San Luis 2005. ropagura@fibertel.com.ar, arquitectopagura@gmail.com
ACLARACIONES: GM: Gran Maestro. MIS: Maestro Internacional Senior. MI: Maestro Internacional. MF: Maestro FIDE. ML: Maestro Latinoamericano. MN: Maestro Nacional. MR: Maestro Regional. MS: Maestro Superior. EN: Experto Nacional. EP: Experto Provincial. WGM: Gran Maestra Femenina. WIM: Maestra Internacional Femenina. WFM: Maestra FIDE Femenina. WCM: Maestra Continental Femenina. OI: Organizador Internacional. AI: Arbitro Internacional. AF: Arbitro Internacional FIDE. AN: Arbitro Nacional. AR: Arbitro Regional. Ar: Arbitro registrado.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeeziza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539