NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Marzo de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Ajedrez: Juegos Buenos Aires La Provincia 2015

INFORME LADEEE 07-05-15. Por el MN/AN/AI Prof. Rubén Héctor ALMEIDA:
JUEGOS BUENOS AIRES LA PROVINCIA 2015 (ALEJANDRO KORN): Informa Walter Emilio Martínez: Ya está abierta la Inscripción en el punto Cultural de Alejandro Korn, los Sábados de 10 a 11:30 hs., ó en el Polideportivo Padre Carlos Mugica de 08 a 16 hs. Categorías: Masculino y Femenino; Menores: 2001/2002/2003 (No Federados y Libres); Cadetes: 1999/2000 (No Federados); Juveniles: 1997/1998 (No Federados). waltermartinez.ajedrez@gmail.com, wem2001@hotmail.com
LIGA DE AJEDREZ A DISTANCIA DE ESTEBAN ECHEVERRÍA y EZEIZA (LADEEE). Informa el MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida: Abierta la Inscripción para los Campeonatos de la Liga: Semifinales y Finales. (15)5755-0141 3964-5829 (Telecentro) maestro_nacional@yahoo.com.ar
IV C.A.I.L. (FINAL) - (MN/AN EMILIO JORGE CAFFARENGHI) - (LADEEE). Informa el MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida: Considerado como “Magistral Internacional” con 13 muy fuertes Maestros. Clasifica a los 6 Primeros a la “¡Final del Campeonato Argentino!”. Posiciones: MN Kamanel Zamora(9); MI/AR Lic. Barreras García(8,5); MI/AI Dr. Deforel(8); con (7): MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida, MI Zárate, MR S.Alves Fernándes, MN Martins Barriga; MN Pisani(6,5); MI Ing. Carlsen(5,5), MN Dr. Flor Trejo(5); ML/AN Prof. Ardila Barrera(3,5); MN/AR Prof. Duamante(1)Ab.; MI Cdor. Arias Duval(0)Ab. Director: MN/AR Dr. A.V.Firpo (LADEEE). (15)5755-0141 3964-5829(Telecentro) maestro_nacional@yahoo.com.ar
LIGA ARGENTINA DE AJEDREZ (L.A.D.A.C.): Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: Sitio Web y Revista Digital con los Resultados del XI Campeonato Argentino Por Equipos; de las XXVI - XXVII Finales del Campeonato Argentino Individual; del Magistral A. Raúl Ramírez; Magistral GM Rodolfo Argentino Redolfi y de sus 3 Matches Internacionales de Argentina con: Cuba, Australia y Finlandia. Quién desee conocer más sobre los distintos temas visitar: www.ladac.org.ar
CAMPEONATOS ARGENTINOS INDIVIDUALES FINALES (XXVI - XXVII): Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: XXVI: Posiciones: MIS Enricci(11); MN Jorge L. Fernández(10,5); con (10): MIS Saglione; MI Domancich, GM Patrici, MN Cómes Dumoulín, MIS Dr. Civitillo; MN Stratta(9); MIS Rocca(8,5); MI P.Mary(6,5); MI Cdor. Arias Duval(6); con (5,5): MI Molo, MN Marcos Nozar, MI/AI Dr. Deforel; con (5): MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida; MI Barría; MIS Dr. Norberto Horacio Luzuriaga(1). XXVII: Posiciones: MIS Dr. Civitillo(8); con (7,5): MN Jorge L. Fernández, MI Molo; con (7): MIS Saglione, MI Domancich; con (6,5): MN Javier H. Fernández, MI/AI Dr. Deforel; con (5,5): MN Stratta; MI P.Mary; con (3,5): Iturbide, MN Lujambio; con (3): MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida, MI Enricci; con (2): MIS Rocca, MN Cómes Dumoulín, MN Marcos Nozar; MI Dr. Chan (Cancelada su Participación por Enfermedad). Director: MI/AI Ing. Juan Alberto Martello. www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
MAGISTRAL A. RAÚL RAMÍREZ (L.A.D.A.C.): Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: Posiciones: con (8): MI Cdor. Arias Duval, MI/AI Ing. Álvarez Villar; con (7,5): MI Zárate, MI/AI Dr. Deforel; con (7): MIS Lic. Bericat, MIS Dr. Civitillo; MIS Pietrobono(6,5); MI Molo(6); con (5,5): MI Fernández Fornés, MIS Diani; MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida(5); MN Luis Félix Arditi Rocha(+)(3,5). Falta solamente la Partida entre Fernández Fornés - Almeida, que ya lleva 107 movimientos. www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
MAGISTRAL GM RODOLFO ARGENTINO REDOLFI (L.A.D.A.C.): Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: Posiciones: MIS Saglione(6,5); MIS Dr. Civitillo(6); MI/AI Ing. Álvarez Villar(5); con (4,5): MI P.Mary, MN Cómes Dumoulín; con (4): MI Molo, MI/AI Dr. Deforel; con (3): MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida, MN Javier H. Fernández, MI Zárate; MI Fernández Fornés(1,5). www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
MATCH ARGENTINA vs. CUBA (LADAC-FECAP): 20 Tableros. Informa su Capitán el MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida: Posiciones: Argentina 17,5 - 21,5 Cuba. www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
MATCH ARGENTINA vs. AUSTRALIA (LADAC-CCLA): 20 Tableros. Informa su Capitán el MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida: Posiciones: Argentina 21 - 18 Australia. www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
MATCH ARGENTINA vs. FINLANDIA (LADAC-FCCF): 25 Tableros. Informa su Capitán el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: Posiciones: Argentina 7,5 - 7,5 Finlandia. www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
MATCH INTERNACIONAL I.E.C.C. vs. L.A.D.E.E.E. (IECC-LADEEE): 18 Tableros. Informa su Capitán el MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida: Debido a faltas cometidas en el organigrama Por Equipos de LADEEE, se dan de Baja de nuestros Listados al MI/AR Lic. Rafael Alberto Barreras García y al MN Felipe Lorenzo Bedevía Rodríguez, quedando ambos Jugadores totalmente Desafectados de la Liga y sin poder representarla. Posiciones: I.E.C.C. (Europa) 7 - 5 L.A.D.E.E.E. (Argentina). (15)5755-0141 3964-5829(Telecentro) maestro_nacional@yahoo.com.ar
F.A.S.G.B.A. (La 2da. Federación del País): Informa el AN José Luis Ramos: Mayor Por Equipos y Torneo Promocional Por Equipos: Válidos para el Ránking FASGBA logrando un gran marco de participación de Equipos y Ajedrecistas, que se agrupan para disfrutar de estos dos fuertes certámenes. Toda la Información está en Chess Result. Director y Arbitro Principal: AN José Luis Ramos. jose.luis.ajedrez@gmail.com www.fasgba.com
ASOCIACIÓN DE AJEDREZ DE EZEIZA (A.D.A.D.E.): Informa el AR Leandro Marcelo Manzi: Torneos Rápidos 5,7,10 minutos. Director y Arbitro Principal: AR Leandro Marcelo Manzi. Arbitro Adjunto: AR Rodolfo Marcelo Manzi. Sede: “Bar El Kibón” Conquista del Desierto (Ruta Nac. 205) y Peatonal Ramos Mejía de José María Ezeiza. Informes: (Preguntar en el Kiosco de Diarios y Revistas “La Ruta”).
BIBLIOTECA POPULAR 1º DE MAYO (B.P.1.M.): Informa el AR Pablo Adrián Lyzymysiuk: Comenzó la 1º Edición de la Copa Malvinas Argentinas: Organizada por el Municipio de Lanús. Válido para el Ránking FASGBA. Posiciones 2º Ronda: Categoría Federados y Libres: con (2): Marcelo Alejandro Aracri(Témperley), N.Moscato; con (1,5): G.Ayala, Eduardo Giorgi, P.G.Torres, María Mussano; con (1): C.G.Forni, J.C.Arias, E.J.Valdés; con (0,5): S.Neville, M.Galgano, Víctor Giorgi; con (0): G.Farías, R.Zeta, C.C.Gerdel. Categoría No Federados: R.Mesquiatti(2); con (1): D.A.Arroyo, P.Prieto, N.Gils(0). Director y Arbitro Principal: AR Pablo Adrián Lyzymysiuk. Arbitro Adjunto: AR Jorge Oscar Dentone. 4228-6469 (Biblioteca), pabloadrian_lanus@yahoo.com.ar pabloajedrez@gmail.com www.ajedrezenbiblioteca.blogspot.com.ar
CÍRCULO DE AJEDREZ ESTEBAN ECHEVERRÍA (C.A.E.E.): Informa el MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida: Tras haber conseguido un más que meritorio 3er. Puesto en su etapa anterior, el C.A.E.E. está preparando sus fuertes Equipos para así poder participar ahora del XII Campeonato Argentino Por Equipos (LADAC). Director y Arbitro Principal: MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida. (15)5755-0141 3964-5829(Telecentro) maestro_nacional@yahoo.com.ar
CLUB ATLÉTICO MONTE GRANDE (C.A.M.G.): Informa el AI Ruben Ariel Mashal: 08-05 18:30 hs. IRT Sub-2200 de Mayo - Valerio Lorenzi II. Arbitro Principal: AI Ruben Ariel Mashal. Informes: (15) 6153-0941 rubenmashal@yahoo.com.ar, www.ajedrezdemontegrande.blogspot.com.ar www.ajedrezmontegrande.com.ar
CLUB ATLÉTICO TÉMPERLEY (C.A.T.): Informa Mario Fabián Pennini: Todos los Viernes 20 hs. Estudios de Aperturas y Torneos de Ajedrez Rápido. Director: Mario Fabián Pennini. Arbitro Principal: AR Leandro Marcelo Manzi. Arbitro Adjunto: Ernesto Gabriel Arias. fpennini2001@yahoo.com.ar leandromanzi@hotmail.com
CLUB DE AJEDREZ COLEGIO SAN MARTÍN (C.A.C.S.M.): Informa el AN José Luis Ramos: Sobre sus variados certámenes del mes de Mayo. Director: Rubén Crespillio. Arbitro Principal: AN José Luis Ramos. jose.luis.ajedrez@gmail.com www.ajedrezcsm.com.ar
CLUB DE AJEDREZ JUEGOCIENCIA (C.A.JC.): Informa AR Nicolás Morelli: Sobre sus muchos Torneos de Mayo. Director: Oscar Torres. Arbitro Principal: AF Nicolás Gabriel García. Arbitro Adjunto: AR Nicolás Morelli. oscartorres08@yahoo.com oscartorres08@yahoo.com.ar nicolasmorelli1985@yahoo.com.ar copalanus@yahoo.com.ar
CLUB S. y D. DEFENSORES DE BÁNFIELD (C.S.D.D.B.): Informa el AR Prof. Jorge Oscar Dentone: Sobre sus variados certámenes de Mayo. Director: N/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida. Arbitro Principal: AR Prof. Jorge Oscar Dentone. Se invita a todos los jugadores que fueron ó tuvieron que ver con el Club, a que se acerquen a la entidad sita en J.M.Penna 1610 de Bánfield Oeste (entre Vieytes y Rodríguez Peña), para fomentar nuevamente el buen Ajedrez en toda la Zona Oeste Banfileña. defensafrancesa@gmail.com defensafrancesa@hotmail.com
SOCIEDAD ITALIANA DE REMEDIOS DE ESCALADA (S.I.R.E.):
Informa Jorge Julio Morales: 08-05 19:30 hs. Blitz en la Italiana: todas las Categorías, Libres, Rankeados y no Rankeados. Director: Jorge Julio Morales. Av. Rosales 638 Remedios de Escalada Oeste (a 2 cuadras de la Estación del Ferrocarril General Roca). madp1962@gmail.com
TORNEOS SEMIRRÁPIDOS (Quilmes): Informa Jorge Daniel Plazaola: Torneos Semirrápidos: lugar de juego Club de Ajedrez de Quilmes, San Martín 1041 - Quilmes. jplazaola@cimel.com.ar jplazaola@gmail.com plazaola@gmx.net mapi86@hotmail.com
CLUB ARGENTINO DE AJEDREZ (C.A.A.): Informa el AN Raúl Horacio Vignoles: 08-05 19 hs. Semilento Especial 110 Aniversario del C.A.A. y antes a las 18 hs. tocará un conjunto musical Juvenil. Torneos de Categorías: Inscripción constante. El Club abre a las 17:30 hs. Director: Cdor. Mario P. Paz. Arbitros: AF Nicolás Gabriel García y AF Guillermo Andrés Celis. Paraguay 1858 - C.A.B.A. 4811-9412(Club)
4813-4402 (Club), www.argentinodeajedrez.org.ar, facebook.com/clubargentinodeajedrezoficial
CÍRCULO DE AJEDREZ TORRE BLANCA: Informa Juan Angel Mas: Sobre sus muy fuertes certámenes de mayo. Arbitro Principal: AI Leandro Ariel Plotinsky. Sánchez de Bustamante 587 C.A.B.A. 4862-3161 (18 a 00) torreblanca.arg@gmail.com www.torreblancaajedrez.com.ar
CLUB DE AJEDREZ JAQUE MATE: Informa Ernesto Panizo: Sobre sus muchos y variados eventos Ajedrecísticos de Mayo. Arbitro Principal: AN Jorge Ábalo. Santiago del Estero 952 C.A.B.A. 4305-5206 (19 a 01) clubjaque@yahoo.com
CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS (C.A.B.J.): Informa la WMI Elisa Maggiolo: Sobre sus importantes y consecutivos certámenes de Mayo. Organiza: WMI Elisa Maggiolo. elisa maggiolo@hotmail.com www.bocasocial.org
CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE (C.A.R.P.): Informa el MI Maximiliano Ginzburg: Finalizó el Torneo Rápido: brillante triunfo de Emilio Francisco y Gabriel Vives. Los Sábados Clases con el GM Oscar Panno y también los Torneos Rápidos. Director: MI Maximiliano Ginzburg. ajedrez@cariverplate.com.ar
AJEDREZ SOCIAL (Lomas de Zamora): Informa el MF Diego Fernando Nedilski: Enseñanza Libre y Gratuíta, para todas las edades y Niveles. Coordinador: MF Diego Fernando Nedilski. voluntariadosunlz@gmail.com
FERIA DEL LIBRO 2015 (Fundación Internacional Jorge Luis Borges): Informa el MI/AI Dr. Claudio Javier Gonçalves: Stand de Ajedrez: Disertaron el MI/AI Dr. Claudio Javier Gonçalves “Viajando con el Ajedrez a través de la Cultura Universal”. El Dr. Miguel Ángel Pagano “Ajedrez y Cerebro” y la Sra. María Kodama “Ajedrez y Cultura”. En la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, sita en Anchorena 1660 - C.A.B.A. (Sede del Museo). doctorgoncalves@Argentina.com
AJEDREZ EN LAS CULTURAS MILENARIAS (U.S.A.L.): Informa el MI/AI Dr. Claudio Javier Gonçalves: 07-05 19 hs. en Rodríguez Peña 670 (U.S.A.L.), se llevarán a cabo una serie de Conferencias sobre el tema Ajedrez en las Culturas Milenarias: entre los muchos y variados disertantes se halla el Dr. Gonçalves quién es el Presidente y Coordinador Deportivo en la U.S.A.L. y ex-Presidente del Club Argentino de Ajedrez. doctorgoncalves@Argentina.com
2º GRAN JORNADA DE AJEDREZ (La Cumbre - Córdoba): Informa Pablo Della Morte: 24-05 10:30 hs. 2º Gran Jornada de Ajedrez en la Cumbre: en su Sede de Casa de la Cultura Municipal, Justo Páez Molina e/Ameghino (Artemusa). Arbitro Principal: AF Alejandro Hutt. 0350-155126557(A.Hutt). Facebook: “Ajedrez La Cumbre
1º ABIERTO 2015 (F.A.O.G.B.A.): Informa Rodolfo Pérez Wertheim: 26-05 19:30 hs. $25.000 al Ganador y $150.000 en más de 40 Premios en diferentes Categorías. Válido ELO FIDE. Director: Rodolfo Pérez Wertheim. Arbitros Adjuntos: AN José Roncán, AR Pablo D. Gerola, AR Gustavo Daniel Medina. (15)6925-4342 (15)3609-4454 (15)5424-1773 faogba@yahoo.com.ar Facebook: ajedrezfaogba
TORNEO ABIERTO “APERTURA 2015” (Termas de Río Hondo): Informa Club de Ajedrez Caballo Blanco: 06/07-06 13º Torneo Abierto Internacional “Las Termas de Río Hondo”: Toda la Información en su Bloqspot. www.ajedrezentermas.bloqspot.com.ar
XVI MAGISTRAL DE RÍO GRANDE (Tierra del Fuego): Informa Cristian Barrozo: del 09 al 12-07 13 hs., Organizado por el Club de Ajedrez de Río Grande,
en el Centro Cultural Yaganez. Cupos limitados para 50 Jugadores. Arbitro Principal: AI Leandro Plotinsky.
BOLETÍN DE AJEDREZ (Nº180 - Abril 2015): Informa el MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida: Todos los Meses se Publica en Papel este muy interesante Boletín de Ajedrez que está a cargo del AN y Promotor de Ajedrez Raúl Horacio Vignoles. El Boletín se consigue en forma Gratuíta en el Club Argentino de Ajedrez: Paraguay 1858 - C.A.B.A. Y se mantiene con Propagandas de todo tipo y Adhesiones. (15) 6003-1341, (15) 6432-7741, chessvignoles@live.com.ar
NUESTRO CÍRCULO (Nº660-661): Informa el Arqto. Roberto Pagura: Nº660: Nota Ajedrez, Bibliotecas y Literatura, del GM José A. Copié. Nº661: Dedicado al Torneo 6º Copa Latina 2015. arquitectopagura@gmail.com, ropagura@yahoo.com.ar,
ACLARACIONES: GM: Gran Maestro. MIS: Maestro Internacional Senior. MI: Maestro Internacional. MF: Maestro FIDE. ML: Maestro Latinoamericano. MN: Maestro Nacional. MR: Maestro Regional. MS: Maestro Superior. EN: Experto Nacional. EP: Experto Provincial. WGM: Gran Maestra Femenina. WIM: Maestra Internacional Femenina. WFM: Maestra FIDE Femenina. WCM: Maestra Continental Femenina. OI: Organizador Internacional. AI: Arbitro Internacional. AF: Arbitro Internacional FIDE. AN: Arbitro Nacional. AR: Arbitro Regional. Ar: Arbitro registrado.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeeziza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539