NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Club A. Monte Grande: IRT 5º Copa Jorge Zalazar

INFORMA FADEEE 09/07/15: Por el MN/AN/AI Prof. Rubén Héctor Almeida
CLUB ATLÉTICO MONTE GRANDE (CAMG). Informa el AR Julio César Koncerewicz: 11-07 16 hs. IRT 5º Copa Jorge Zalazar: Con 2 Bye hasta la 5º Ronda Inclusive. Árbitro principal: AI Rubén Ariel Mashal. Árbitro adjunto: AR Julio César Koncerewicz. 4281-2926 (de lunes a viernes 21 a 23 hs.) ó (15)6153-0941 rubenmashal@yahoo.com.ar www.ajedrezdemontegrande.blogspot.com.ar www.ajedrezmontegrande.com.ar
FEDERACIÓN DE AJEDREZ A DISTANCIA DE ESTEBAN ECHEVERRÍA y EZEIZA (FADEEE). Informa el MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida: se encuentra abocada a la tarea de promocionar el Ajedrez a Distancia Regional, Nacional e Internacionalmente. (15)5755-0141 3964-5829 (Telecentro) maestro_nacional@yahoo.com.ar
4 CAIF (FINAL) - (MN/AN Emilio Jorge Caffarenghi) - (FADEEE). Informa el MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida: considerado como “Magistral Internacional” con 13 muy fuertes maestros. Clasifica a los 6 primeros a la “Final del Campeonato Argentino”. Posiciones: MN Kamanel Zamora (10); MI/AR Lic. Barreras García (8,5); MI/AI Dr. Deforel (8); con (7): MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida, MI Zárate, MR S. Alves Fernándes, MN Martins Barriga; MN Pisani (6,5); MF Dr. Flor Trejo (6); MI Ing. Carlsen (5,5); ML/AN Prof. Ardila Barrera (3,5); MN/AR Prof. Duamante (1)Ab.; MI Cdor. Arias Duval (0)Ab. Director: MN/AR Dr. A. V. Firpo (FADEEE) (15)5755-0141 3964-5829 (Telecentro) maestro_nacional@yahoo.com.ar
LIGA ARGENTINA DE AJEDREZ (LADAC). Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: sitio web y revista digital con los resultados del 11 Campeonato Argentino Por Equipos; de las 26 - 27 Finales del Campeonato Argentino Individual; del Magistral A. Raúl Ramírez; Magistral GM Rodolfo Argentino Redolfi y de sus 3 matches internacionales de Argentina con: Cuba, Australia y Finlandia. Quién desee conocer más sobre los distintos temas visitar: www.ladac.org.ar
CAMPEONATOS ARGENTINOS INDIVIDUALES FINALES (26 - 27). Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: 26: posiciones: MIS Enricci (11); MN Jorge L. Fernández (10,5); con (10): MIS Saglione; MI Domancich, GM Patrici, MN Cómes Dumoulín, MIS Dr. Civitillo; MN Stratta (9); MIS Rocca (8,5); MIS P. Mary (6,5); con (6): MI Cdor. Arias Duval, MN Marcos Nozar; con (5,5): MI Barría, MI Molo, MI/AI Dr. Deforel; MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida (5); MIS Dr. Norberto Horacio Luzuriaga (1). 27: posiciones: MN Javier H. Fernández (10); MIS Dr. Civitillo (9); con (7,5): MN Jorge L. Fernández (8); con (7,5): MI Molo, MIS Saglione, MI Domancich; con (6,5): MN Stratta, MI/AI Dr. Deforel; MIS P.Mary (5,5); MI Enricci (5); con (4,5): MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida, Iturbide; MN Cómes Dumoulín (4); MN Lujambio (3,5); MIS Rocca (3); MN Marcos Nozar (2); MI Dr. Chan (cancelada su participación por enfermedad). Director: MI/AI Ing. Juan Alberto Martello. www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
MAGISTRAL ABRAHAM RAÚL RAMÍREZ (LADAC). Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: posiciones: con (8): MI Cdor. Arias Duval, MI/AI Ing. Álvarez Villar; con (7,5): MI Zárate, MI/AI Dr. Deforel; con (7): MIS Lic. Bericat, MIS Dr. Civitillo; MIS Pietrobono (6,5); MI Molo (6); con (5,5): MI Fernández Fornés, MIS Diani; MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida (5); MN Luís Félix Arditi Rocha (+) (3,5). Falta solamente la partida entre Fernández Fornés - Almeida, que ya lleva 116 movimientos y no aflojan. www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
MAGISTRAL GM RODOLFO ARGENTINO REDOLFI (LADAC). Informa el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: posiciones: con (6,5): MIS Dr. Civitillo, MIS Saglione; con (5): MI/AI Ing. Álvarez Villar, MIS P.Mary, MN Javier H. Fernández; MN Cómes Dumoulín (4,5); con (4): MI Molo, MI/AI Dr. Deforel; con (3,5): MI Zárate; MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida (3); MI Fernández Fornés (2). www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
MATCH ARGENTINA vs. CUBA (LADAC-FECAP) (20 Tableros). Informa su capitán el MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida: posiciones: Argentina 17,5 - 21,5 Cuba. www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
MATCH ARGENTINA vs. AUSTRALIA (LADAC-CCLA) (20 Tableros). Informa su capitán el MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida: posiciones: Argentina 21 - 18 Australia. www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
MATCH ARGENTINA vs. FINLANDIA (LADAC-FCCF) (25 Tableros). Informa su capitán el MI/AI Dr. Jorge Eduardo Deforel: posiciones: Argentina 10 - 12 Finlandia. www.iccf-webchess.com www.ladac.org.ar
MATCH INTERNACIONAL IECC vs. FADEEE (18 Tableros). Informa su capitán el MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida: posiciones: IECC (EEUU y Europa) 16 - 8 FADEEE (Argentina). (15)5755-0141 3964-5829 (Telecentro) maestro_nacional@yahoo.com.ar
FASGBA (La 2da. Federación del País). Informa el AN José Luís Ramos: sobre sus Torneos Individuales y Por Equipos de julio. Toda la información está en Chess Result. Director y árbitro principal: AN José Luís Ramos. jose.Luís.ajedrez@gmail.com www.fasgba.com
ASOCIACIÓN DE AJEDREZ DE EZEIZA (ADADE). Informa el AR Leandro Marcelo Manzi: Torneos Rápidos 5, 7, 10 minutos. Director y árbitro principal: AR Leandro Marcelo Manzi. Árbitro adjunto: AR Rodolfo Marcelo Manzi. Sede: “Bar El Kibón” Conquista del Desierto (Ruta Nac. 205) y peatonal Ramos Mejía de José María Ezeiza. Informes: (preguntar en el kiosco de diarios y revistas “La Ruta”).
BIBLIOTECA POPULAR 1º DE MAYO (BP1M). Informa el AR Pablo Adrián Lyzymysiuk: finalizó la 4º etapa del circuito relámpago: válido para el ranking rápido interno. Posiciones finales: N. E. Moscato (4,5); con (4): O. Villegas, AR A. V. Palladino; J. C. Arias (3); con (2,5): C. Gerdel, E. Sciacca, C. G. Forni; P. Prieto (1).Director y árbitro principal: AR Pablo Adrián Lyzymysiuk. Árbitros adjuntos: AR Alberto Vicente Palladino y AR Analía Balderrama. 4228-6469 (Biblioteca) pabloadrian_lanus@yahoo.com.ar pabloajedrez@gmail.com www.ajedrezenbiblioteca.blogspot.com.ar
CÍRCULO DE AJEDREZ ESTEBAN ECHEVERRÍA (CAEE). Informa el MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida: tras haber conseguido un más que meritorio 3er. puesto en su etapa anterior, el CAEE prepara 2 muy fuertes equipos poder participar del 12 Campeonato Argentino Por Equipos (LADAC). Director y árbitro principal: MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida. (15)5755-0141 3964-5829 (Telecentro) maestro_nacional@yahoo.com.ar
CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE (CAI). Informa el AN Alberto Arribas: sobre las clases de ajedrez a cargo de Gustavo Ayala, todos los jueves de 18 a 19:30 hs. para todos los niveles de juego, socios y no socios del CAI, en su sede de Av. Mitre 470 - 3er. Piso - Avellaneda. alb_arribas@yahoo.com.ar
CLUB ATLÉTICO MONTE GRANDE (CAMG). Informa el AR Julio César Koncerewicz: 27-06 comenzó el Torneo Rápido Por Equipos: 3 jugadores por cada equipo y válido para ELO FIDE. Árbitro principal: AI Rubén Ariel Mashal. Árbitro adjunto: AR Julio César Koncerewicz. 4281-2926 (de lunes a viernes 21 a 23 hs.) ó (15)6153-0941 rubenmashal@yahoo.com.ar www.ajedrezdemontegrande.blogspot.com.ar www.ajedrezmontegrande.com.ar
CLUB DE AJEDREZ COLEGIO SAN MARTÍN (CACSM). Informa el AN José Luís Ramos: 10-07 19:30 hs. 6to. IRT Chessniacs Sub-2200: trofeos para el 1º, 2º, 3º puesto y mejor representante del colegio y en la final de diciembre $5.000. Coordina: Leonardo León - Chessniacs. Director honorario: AN José Luís Ramos. jose.luis.ajedrez@gmail.com www.ajedrezcsm.com.ar
CLUB ATLÉTICO TÉMPERLEY (CAT). Informa Mario Fabián Pennini: todos los viernes 20 hs. Estudios de Aperturas y Torneos de Ajedrez Rápido. Director: Mario Fabián Pennini. Árbitro principal: AR Leandro MarceloManzi. Árbitro adjunto: Ernesto Gabriel Arias. fpennini2001@yahoo.com.ar leandromanzi@hotmail.com
CLUB S. y D. DEFENSORES DE BÁNFIELD (CSDDB). Informa el AR Prof. Jorge Oscar Dentone: sobre sus variados certámenes de julio. Director: MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida. Árbitro principal: AR Prof. Jorge Oscar Dentone. J. M. Penna 1610 de Bánfield Oeste (entre Vieytes y Rodríguez Peña). defensafrancesa@gmail.com defensafrancesa@hotmail.com
SOCIEDAD ITALIANA DE REMEDIOS DE ESCALADA (SIRE). Informa Jorge Julio Morales: Taller de Ajedrez Femenino: para jugadoras aficionadas y/ó experimentadas; participación libre y gratuita, a cargo de la WFM Anahí Silvina Meza. Se llevan a cabo los Blitz en la Italiana: categorías, Libres, Rankeados y no Rankeados. Director: Jorge Julio Morales. Av. Rosales 638 Remedios de Escalada Oeste a 2 cuadras de la estación del ferrocarril (General Roca). madp1962@gmail.com
 COPA QUILMES ANIVERSARIO 2015 (Quilmes). Informa Jorge Daniel Plazaola: 16-08 Copa Quilmes Aniversario 2015 (20º edición): Individual y Por Equipos, categorías: desde Sub-8 a Sub-18 y Mayores. Lugar de juego Club Quilmes Oeste. jplazaola@cimel.com.ar jplazaola@gmail.com plazaola@gmx.net mapi86@hotmail.com www.ajedrezquilmes.com.ar Faceboock: ajedrezquilmes
CLUB ARGENTINO DE AJEDREZ (CAA). Informa Dr. Claudio Javier Gonçalves: match CAA vs. FERRO: gran triunfo del Club Argentino frente a su fuerte rival el Club FERRO, todos los informes y fotos de este muy fuerte match en: http://www.argedrez.com.ar/ListadoPartidas.aspx?eve_id=2283. 20-07 19:30 hs. Gran Torneo Abierto de Vacaciones de Invierno: con clasificaciones para los 4 primeros puestos y al socio mejor ubicado. Torneos de Categorías: comenzaron los Torneos por Categorías para Socios (1º, 2º, 3º, 4º) inscripción permanente. El club abre a las 17:30 hs. Director: Cdor. Mario P. Paz. Árbitros: AF Nicolás Gabriel García y AF Guillermo Andrés Celis. Paraguay 1858 - CABA 4811-9412 (Club) 4813-4402 (Club) club@argentinodeajedrez.org.ar www.argentinodeajedrez.org.ar facebook.com/clubargentinodeajedrezoficial
CÍRCULO DE AJEDREZ TORRE BLANCA. Informa Juan Ángel Más: 1º Sabatino de junio: campeón Matías Quinteros. 2º Sabatino de junio: Campeón Ezequiel Geslin. Árbitro principal: AI Leandro Ariel Plotinsky. Sánchez de Bustamante 587 CABA 4862-3161 (18 a 00) torreblanca.arg@gmail.com www.torreblancaajedrez.com.ar
CLUB DE AJEDREZ JAQUE MATE. Informa Ernesto Panizo: sobre sus muchos y variados eventos ajedrecísticos de junio. Árbitro principal: AN Jorge Ábalo. Santiago del Estero 952 CABA 4305-5206 (19 a 01) clubjaque@yahoo.com
 CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS (CABJ). Informa la WIM Elisa Maggiolo: Sobre sus certámenes de julio. Brandsen 805 - CABA Organiza: WIM Elisa Maggiolo. elisa maggiolo@hotmail.com www.bocasocial.org
CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE (CARP). Informa el MI Maximiliano Ginzburg: los sábados clases con el GM Oscar Panno. Director: MI Maximiliano Ginzburg. ajedrez@cariverplate.com.ar
AJEDREZ EN CANNING (Paseo Plaza Canning). Informa Carlos Ilardo: El Paseo Plaza Canning fue sede de una gran jugada cultural; el sábado 27 de junio se llevaron a cabo una serie de actividades vinculadas al milenario Juego que tuvo como estrella principal, al Juvenil GM Alan Pichot, el Gran Maestro más joven de la Argentina (logró el título a los 16 años, 9 meses y 9 días). En esa jornada el Campeón Mundial Juvenil Sub-16 Alan Pichot brindó una exhibición de partidas simultáneas, libre y gratuita para la comunidad ajedrecística frente a 35 rivales derrotando a todos para participar debieron inscribirse en: http://www.plazacanning.com.ar/ajedrez.php. Asimismo, en otra de las salas del Paseo, el ajedrecista Héctor Fiori jugó simultáneas contra aficionados, mientras el periodista (diario La Nación) Carlos Ilardo dio una charla “El ajedrez y un decálogo de virtudes”. Sobre el cierre de la jornada todos los participantes recibieron un diploma por su actuación y el regalo de un tablero de ajedrez autografiado por Pichot. Una niña, Serena Condesse fue la ganadora del sorteo de una composición, obra del artista Miguel Ángel Tomba que fue sorteada entre todos los participantes del evento. Un evento único en la zona. http://www.plazacanning.com.ar/ajedrez.php
JUEGOS BUENOS AIRES LA PROVINCIA 2015 (Alejandro Korn). Informa Walter Emilio Martínez: sigue abierta la inscripción en el punto Cultural de Alejandro Korn, los sábados de 10 a 11:30 hs., ó en el polideportivo Padre Carlos Mugica de 08 a 16 hs. Categorías: Masculino y Femenino; Menores: 2001/2002/2003 (No Federados y Libres); Cadetes: 1999/2000 (No Federados); Juveniles: 1997/1998 (No Federados). waltermartinez.ajedrez@gmail.com wem2001@hotmail.com
AJEDREZ SOCIAL (Lomas de Zamora). Informa el MF Diego Fernando Nedilski: todos los domingos en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora se imparte la enseñanza libre y gratuita, para todas las edades y niveles. Coordinador: MF Diego Fernando Nedilski. voluntariadosunlz@gmail.com
BLITZ ABIERTO DÍA DE LA INDEPENDENCIA (San Isidro). Informa Horacio Raúl Moiraghi Iannello: 09-07 15 hs., con $7.000 en premios. Informes: ajedrezmartelli.org.ar
IRT Sub-2200 y SEMIFINAL DEL 71º PROVINCIAL SUPERIOR (Villa María-Córdoba). Informa el AN Pablo Paris: Semifinal del 71º Campeonato Provincial Superior de la AAPC: 18/19-07 13:30 hs. los primeros 8 jugadores clasificarán para la Final del 71º Torneo Provincial Mayor. Trofeos a los 8 primeros y mejor femenina, Senior, Sub-20, 16, 14, 12, 10. Sede: Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno: Av. Sabattini 40 Villa María - Córdoba. Árbitro principal: AN Pablo Alejandro Paris. Árbitro Adjunto: AR Juan Héctor Alcántara.0353-154094586 0353-155658442 parisolivos@yahoo.com.ar pabloparis@gmail.com juanhalcantara@hotmail.com http://ajedrezvm.blogspot.com www.ajedrezvm.com.ar
16 MAGISTRAL DE RÍO GRANDE (Tierra del Fuego). Informa Cristian Barrozo: 09-07 al 12-07 13 hs., organizado por el Club de Ajedrez de Río Grande, en el Centro Cultural Yaganez. Cupos limitados para 50 jugadores. Árbitro principal: AI Leandro Ariel Plotinsky. plotinsky@ajedrezsiglo21.com plotinsky@yahoo.com.ar
9 OLIMPÍADA BOLIVIANA (La Paz - Bolivia). Informa el AI Luís Alberto Segovia: nuestro compatriota Segovia, quién hace muy poco contrajo nupcias con la ajedrecista Carla Wendy Borda Rivera, nos informa que del 16 al 19-07 se llevará a cabo dicha olimpíada. Árbitro principal: AI Luís Alberto Segovia. olimpiadasajedrezlapaz.wordpress.com
TORNEO MAXI 50 (Villa del Parque). Informa Gustavo Daniel Medina: 15/16/22/23/29/30-07 20 hs. Torneo Maxi 50: se juega en Villa del Parque, abierto para todos los jugadores mayores de 50 años. Clasifica para la final argentina, cuyo ganador representará a la nación en el mundial a realizarse en Italia en noviembre del 2015. ajedrezmatanza2004@yahoo.com.ar
1º IRT SUB-2200 (Coronel Suárez). Informa Pablo Amoroso: 30-07 al 02-08 18:30 hs. 1º IRT Sub-2200: Válido ELO FIDE. $5.000 en premios. Sede: Polideportivo Municipal, Israel 450 - Coronal Suárez. Organiza: Pablo Amoroso. epa2306@yahoo.com.ar
BOLETÍN DE AJEDREZ (Nº 182 - Junio 2015). Informa el MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida: todos los meses se publica en papel este muy interesante boletín de ajedrez que está a cargo del AN y promotor de ajedrez Raúl Horacio Vignoles. El boletín se consigue en forma gratuita en el Club Argentino de Ajedrez: Paraguay 1858 - CABA y se mantiene con propagandas de todo tipo y adhesiones. (15)6003-1341 (15)6432-7741 chessvignoles@live.com.ar
FALLECIMIENTO DEL GM WALTER SHAWN BROWNE. Informa el MN/AN/AI Prof. Rubén H. Almeida: sobre el fallecimiento del jugador de origen australiano Walter Shawn Browne, quién más tarde jugó bajo bandera estadounidense y que fuera encuadrado como un chico malo del ajedrez.
ACLARACIONES DE FEDERACIÓN y DE TÍTULOS. FADEEE: Federación de Ajedrez a Distancia de Esteban Echeverría y Ezeiza. GM: Gran Maestro. MIS: Maestro Internacional Senior. MI: Maestro Internacional. MF: Maestro FIDE. ML: Maestro Latinoamericano. MN: Maestro Nacional. MR: Maestro Regional. MS: Maestro Superior. EN: Experto Nacional. EP: Experto Provincial. WGM: Gran Maestra Femenina. WIM: Maestra Internacional Femenina. WFM: Maestra FIDE Femenina. WCM: Maestra Continental Femenina. OI: Organizador Internacional. AI: Árbitro Internacional. AF: Árbitro Internacional FIDE. AN: Árbitro Nacional. AR: Árbitro Regional. Ar: Árbitro registrado.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539