Por Torosaurio | Esto No Está Chequeado | Ilustración: Digital Snatch | #FiccionesEzeicenses
En La Palabra siempre repetimos que hay tiempo de traer los avisos o las notas hasta el martes al mediodía, para que salgan en la edición del jueves. Los miércoles es el cierre y pueden pasar dos cosas: no queda lugar, o bien hay que hacer malabares.
¿Por qué? Va un ejemplo: en mayo de 2004 Franco Churruta, líder de la banda Los Inmortales, apareció un miércoles a las 13:45 en la redacción. Los Inmortales tocaban el viernes en la Sociedad de Fomento Sol de Oro y querían anunciarlo. El personal contestó que ya no había lugar. Churruta insistió, recordándoles las cervezas que él les había regalado en recitales pasados. Los periodistas terminaron por acceder, y el jueves salió la notita del concierto.
Pero en el apuro la traviesa “t” voló y Los Inmortales pasaron a llamarse Los Inmorales.
El diario fue leído por la exconvicta y dirigente católica Ramona Aguirre, quien convocó a una reunión de vecinos, donde declaró: “No podemos dejar que ningún inmoral venga a nuestra Sociedad de Fomento a corromper y violentar la juventud”.
Los Inmortales y sus fans llegaron el viernes a Sol de Oro y se encontraron con un ejército de vecinos dispuestos a evangelizarlos con cruces, Biblias, agua bendita, estacas y demás armas eclesiásticas. Se desató una batalla campal con corridas, coches quemados, cascotazos y algún disparo.
El desastre se extendió hasta el amanecer, cuando Los Inmortales y sus seguidores —heridos y bañados en sangre y agua bendita— escaparon furtivamente del barrio.
El siguiente lunes, Churruta volvió a la redacción reclamando por la errata del jueves y sus consecuencias. Detrás llegó Ramona Aguirre, que venía a quejarse porque La Palabra le hace propaganda a cualquier inmoral. Churruta salió corriendo con Ramona pisándole los talones y blandiendo una Biblia de bolsillo.
***
Como ustedes saben, queridos lectores, en esta sección jamás publicamos relatos con moraleja. Sin embargo, aquí está la primera: traigan el material a la redacción antes del miércoles. Después no culpen a la prensa.
Esto No Está Chequeado | Sección no basada en hechos reales | Cualquier semejanza con la realidad es mala puntería | Contacto: ezeizaediciones@yahoo.com.ar