Escalera hacia el cielo

Por Arián Molina(*) | Esto No Está Chequeado | Ilustración: Digital Snatch | #FiccionesEzeicenses


Los colores del ocaso inundan el cielo en el barrio de Villa Golf. Una vista bienvenida, después de tanto sol con su incesante calor. Como casi todas las tardes, me encuentro en mi terraza observando el atardecer. Últimamente, me estuve entrenando mucho en el arte de observar. Presto atención a los colores naranjas, a los violetas intensos y amarillos brillantes. Me recuerdan a cierta bandera, una que me representa.
Con paciencia y esperanza, relajo la vista para poder mirar más allá. Las nubes se oscurecen, el violeta va ganando terreno mientras el naranja se desvanece. Me dejo cautivar por la belleza de la escena y creo escuchar, a lo lejos, una llamada. Una que siempre estuvo ahí, pero nunca me atreví a seguir. Las primeras estrellas se asoman mostrándome un camino. Una escalera hacia el cielo.
Atravieso las nubes, que me dejan la piel húmeda. Me acerco a los colores que antes contemplaba y me inundo de ellos. Explotan en mi interior y yo me interno en medio del resplandor. Mi deseo es llegar al Sol, encontrar la respuesta, conocer el infinito y bañarme de inmensidad. Atravieso la atmósfera a toda velocidad. Mi cuerpo se mueve con una fuerza ajena a mí, una que no sabía que tenía. Viajo entre las galaxias impulsade por la fuerza de mi pluma, rozando con mi mano el vacío infinito. Veo cosas que me sería imposible describir, secretos me son revelados mientras reflexiono sobre mi propia humanidad. Finalmente, me acomodo en una estrella moribunda. Contemplo la vastedad del universo sintiendo que todo eso vive en mí. Sabiendo que vive en todos nosotros.
En todas mis historias, le protagonista tiene que bajar. Una llamada repentina, un viaje que tiene que terminar. Pero no esta vez. Hoy vivo en mi escritura, como siempre lo deseé. Hoy, mi pluma me acompaña en mi decisión de quedarme más allá. Dentro de una estrella, dentro de mi hogar. Quizás algún día, mirando hacia arriba, me puedan volver a encontrar.

Esto No Está Chequeado | Sección no basada en hechos reales | Cualquier semejanza con la realidad es mala puntería | Contacto: ezeizaediciones@yahoo.com.ar