Revolución coordinada

Por Dolores Varela(*) | Esto No Está Chequeado | Ilustración: Digital Snatch | #FiccionesEzeicenses




La semana tiene cinco días hábiles: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. No, error. Eso era antes. Ahora: lunes, martes, Escritura y Literatura, jueves y viernes.
¿Por qué? Porque el miércoles cambió su esencia: no es un día más. Es un día especial, donde mi mente me lleva a un bastón y a un par de lentes, con un mechón blanco.
Esas imágenes me transportan a un espacio mágico, con compañeres escuchando las clases preparadas por el profesor Marco Millán, quien, con su habilidad, lanza consignas a las que nuestras cabezas responden moviendo, cual reloj, todos los engranajes de nuestro cerebro, más un sinfín de dopamina.
A su lado, Arián acompaña con sus relatos y, ahora, con un libro maravilloso, marcando el paso de la identidad, suavemente, firme pero con humildad, desplegando un saber espiritual que el profe sabe identificar y conectar.
Ese día no puede tener otro nombre, porque todes les compañeres corremos y cruzamos las calles de Ezeiza para llegar a Villa Golf, al centro cultural. Ese día no tiene veinticuatro horas, solo dos horas de alegría; luego, el hechizo se prolonga, porque queda impregnada la magia de escribir, hayas tomado mate o no.
¡Día de Escritura y Literatura, bastón, par de lentes y un mechón blanco! Componen mi símbolo de palacio mental. Lo honro, ¿cómo no hacerlo? Mi mundo cambió desde la primera vez que asistí al taller. Me envuelve un aura de emociones representadas por los colores más vivos y radiantes.
En ese sitio, cada palabra tiene identidad; cada oración le da vida a un relato, marcando ritmo y musicalidad. No hace falta ser un erudite: el encanto de las narraciones te impregna, te abraza, te brinda calidez y perdura gracias a esa catedral que Marco nos dio a conocer.
Vuelvo como torbellino al juego de las palabras y repito: ¡bastón, lentes y mechón blanco, los honro! ¡Ya están en mí, de allí no se moverán!
Solo espero la llegada de otro día excepcional. Sé que pronto vendrá, y la adrenalina, con rapidez, hará lo suyo.

(*)Concurre al Taller de Escritura y Literatura de la Municipalidad de Ezeiza.

Esto No Está Chequeado | Sección no basada en hechos reales | Cualquier semejanza con la realidad es mala puntería | Contacto: ezeizaediciones@yahoo.com.ar