Por Marco Millán(*) | Esto No Está Chequeado | Ilustración: Digital Snatch | #FiccionesEzeicenses
Qué irónica es la vida… Usa bastón, pero anda en bicicleta. Esa frase quedó retumbando en mi memoria como un ruido molesto e incesante. Me hizo pensar en cuántas inconsistencias dentro de nociones lógicas nos rodean y forman parte de la realidad. ¿Debería ser un impedimento humano el poder darle tracción a un mecanismo rotatorio si, para mantener cierto equilibrio o estabilidad, hace falta un suplemento constituido de rígida madera?
Suelo hacerme muchas preguntas constantemente. Tal vez se relacione con que soy un libro filosófico que explora la historia de la metafísica. Esa puede ser una posible respuesta a tantos interrogantes persistentes. También puedo atribuirle esto a mi nuevo hogar: desde hace un par de meses resido en la Biblioteca El Arte de Leer, en la Casa de la Cultura, en Villa Golf. Me alojo en una pequeña habitación de cuatro paredes, con repisas repletas de ejemplares escolares, infantiles, académicos y ficcionales, muchos más antiguos que la misma Municipalidad de Ezeiza. Todos convivimos perfectamente, siendo funcionales a nuestra esencia. En largos momentos en que no somos leídos, conversamos e intercambiamos ideas, vivencias y dudas. Son las mejores ocasiones para hacernos preguntas.
El discurso tragicómico de la persona que nos trajo aquí influenció la pregunta con la que inicié la conversación que tengo ahora con ustedes. Su discurso, comúnmente, suele detenerse en historias o eventos inusuales que aparecen dentro de ciertas estructuras. Al ser mi deber romper con constructos humanos (que se refieren a hechos infrecuentes como andar en bici normalmente mientras se hace uso de un bastón al descender de ella), no dudé en apropiarme del interrogante que le surgió a un transeúnte (cuando estábamos en un semáforo) al ver al joven creador de nuestra casa.
La conclusión a la que advierto llegar no es para nada una respuesta como tal. Más bien, es la posibilidad de preguntar y repreguntar constantemente, siendo fiel a mí mismo. De este modo seguiré siendo un símbolo de la posibilidad mientras sigan surgiendo situaciones atípicas dentro de la lógica humana.
(*) Coordinador del Taller de Escritura y Literatura (Adultos) de la Municipalidad de Ezeiza.
Esto No Está Chequeado | Sección no basada en hechos reales | Cualquier semejanza con la realidad es mala puntería | Contacto: ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Archivo Esto No Está Chequeado